Pasar al contenido principal

ES / EN

Los diez mejores sitios para la merienda en Caracas
Martes, Julio 26, 2016 - 10:50

¿Té o café? ¿Bocadillo salado o dulce? La pausa en medio de la tarde es siempre necesaria.

Cuando se acerca la hora de la merienda, las ansias atacan. Y, aunque para algunos el antojo es dulce y para otros salado, en la capital de Venezuela hay lugares fantásticos que ofrecen una variedad de opciones para degustar que, en compañía de un café o té y de una buena conversa harán de este break un rato placentero tanto para ti como para tu paladar.
 
Aquí, presentamos los primeros diez:
 
1. Café Piu:
Ubicado en Bello Monte, muy concurrido por los vecinos de la zona. Un pequeño pero acogedor local que a eso de las 4:00pm recibe a los comensales que van en búsqueda de un aperitivo. La oferta va desde el popular tres leches, pasando por tortas y hasta mousse y croissants de chocolate.
 
2. Coma Cuisine:
Detrás del vidrio de la vitrina se exponen las recetas del día: cremosos y esponjosos ponqués que se pueden acompañar con una refrescante limonada con hierbabuena o un té frío. Aunque la tarde empiece a oscurecer y la merienda se extienda hacia la noche, en el Centro Comercial Sebucán, la terraza se ilumina para darle rienda suelta al compartir de sabores. También tienen sede en el Centro Comercial Líder y Tolón.
 
3. Cine Citta:
El proyecto está inspirado en el séptimo arte y aunque es un local moderno que recién abre sus puertas al público, ya se ha consolidado como punto de referencia cuando de helados se trata. No solo ofrece esta opción sino que también tienen los postres de la pastelería, las tortas para los cumpleaños y los productos del bodegón. A pocos pasos de la salida del metro de Bello Monte y a las afueras del Centro Polo se encuentra este espacio que te hace escapar de la realidad.
 
 
4. Bistró del Libertador: 
El agradable ambiente y decoración del lugar ha logrado sumar visitas no solo de los habitantes de la zona o trabajadores, que para culminar su jornada van por una merienda, sino también por turistas que al conocer la plaza Bolívar del centro de la capital, se ven tentados a entrar por lo que a través de los vidrios se observa. Aquí ofrecen la clásica combinación de café y galletas, refrescantes limonadas y tortas variadas.
 
5. Franca:
Un coffeeshop que nació en las mercedes y que se extendió a Los Palos Grandes y Los Naranjos. Una locación tranquila y amena para sentarse solo o acompañado, a trabajar o a conversar mientras se degustan las tortas coffeecakes, emblemáticas que los han posicionado como un sitio predilecto para una tarde de café.
 
6. Madame Blac:
La decoración vintage, la variedad de petit fours y los diferentes muebles o mesas que hay para escoger al momento de sentarse, hacen de este lugar una alternativa ideal no solo para un reencuentro de amigas sino hasta para conversaciones laborales.
 
 
7. St. Honoré:
En la urbanización La Alameda, los aromas de la panadería, pastelería y cocina de este negocio invaden la zona e invitan a los vecinos y residentes de la capital a visitar sus espacios para consentir su paladar después de un largo día. En la terraza, rodeado del verde de la naturaleza y con un clima agradable, los comensales disfrutan mientras cae el atardecer y degustan opciones saladas como pastelitos o postres junto a un café preparado especialmente por el barista de la casa.
 
8. Dulces criollos:
Ubicado frente a la plaza Bolívar del pueblo de El Hatillo, cuenta con una gran variedad de granjería criolla; al igual que diferentes tipos de tortas y postres, donde destacan la torta de piña, la de jojoto, la de zanahoria, la de pan, las marquesas y el arroz con leche.
 
9. Café Noisette:
Bajo las tonadas del jazz y una atmósfera parisina, la urbanización La Carlota brinda ese escape a los caraqueños donde podrán hacer una parada para abstraerse de la realidad y trasladarse a un ambiente europeo donde no solo la buena atención reina en el lugar sino también los sabores característicos de las recetas francesas.
 
10. Pastelería y Chocolatería Mozart:
Para quienes viven en Caracas y son amantes del chocolate, existe una parada obligada a la hora de comer bombones o los conocidos profiteroles. Entre sus productos también incorporan como ingredientes frutas frescas como kiwi, fresas, melocotones, moras y semillas como el pistacho.
 
Sabemos que en la capital hay muchas más opciones para merendar. ¿Cuál nos recomiendas para incluir en una segunda entrega?

Autores

Gaby da Silva/ El Estímulo