Estos diseñadores daneses destacaron por innovadoras formas y vivos colores en sus colecciones primavera - verano 2015.
Por estos días se llevó a cabo en Dinamarca la Semana de la Moda de Copenhague, oportunidad en la que diversos diseñadores locales e internacionales pudieron presentar al mundo sus colecciones primavera - verano 2015.
Comodidad, accesibilidad y frecuencia de uso fueron una vez más las pautas de esta pasarela, que año a año se diferencia de los costosos y muchas veces poco prácticos diseños de semanas de la moda como Paris, Milán y Nueva York.
La moda escandinava es conocida por su singular diseño, que se identifica con la elegancia moderna, la estética lúdica y concepciones innovadoras del vestido. Es un enfoque contemporáneo de la moda femenina y masculina que en esta ocasión se expresa en siluetas frescas, tejidos innovadores y combinaciones de colores, todo en telas de calidades insuperables. Estas son algunas de las razones por las que más de 40.000 compradores internacionales, diseñadores y prensa asisten a la Semana de la moda de Copenhague dos veces al año.
Considerada como la Semana de la Moda Verde por sus iniciativas a favor del reciclaje, el cuidado al medioambiente y la sustentabilidad, las colecciones albergaron diseños de toda índoles, desde los más experimentales, como las de Henrik Vibskov, hasta los más prácticos y listos para usar, como la de Mads Noergaard.
En el caso de los diseñadores daneses, fueron Stine Ladefoged y Nicholas Nybro algunos de los que estuvieron en esta pasarela, destacando por sus innovadoras formas y vivos colores.
Stine Ladefoge es una marca danesa fundada en 2009 por la diseñadora Stine Ladefoge, quien se graduó de Danmarks Designskole.
Dentro de su marca destaca las prendas de punto y jersey hechas con simplicidad escandinava e innovadores detalles.
En tanto, Nicholas Nybro es un diseñador de moda danés especializada en ropa conceptual, vestuario y dirección de arte.
Stine Ladefoge
Nicholas Nybro