Pasar al contenido principal

ES / EN

Los empleados quieren estos 5 rasgos en un jefe
Martes, Marzo 7, 2017 - 07:09

Se buscan líderes que propicien ambientes seguros donde se puedan cometer errores, aprender y mejorar en su desempeño profesional.

Diversos estudios han demostrado que la mayoría de los trabajadores que dejan sus puestos de trabajo, no renuncian a los empleos, sino a sus jefes.

La razón más común de las personas para renunciar, es el cansancio que les genera tratar con un superior que no está haciendo lo que se necesita para gestionar satisfactoriamente a un equipo. 

Pero, ¿qué tipo de jefe quieren los buenos empleados? Una investigación realizada por la firma de coaching de liderazgo, Dale Carnegie Training, reveló que los trabajadores necesitan líderes que propicien ambientes en donde se puedan sentirse seguros para aportar nuevas ideas, cometer errores, aprender y mejorar en su desempeño profesional. 

De acuerdo con este estudio, te compartimos las cinco cualidades más importantes que consideran los empleados que debe tener un buen jefe.

1. Alienta a mejorar

Los empleados encuestados consideran que contar con el apoyo e inspiración de su líder, les permite trabajar más y con mejores resultados.

2. Muestra aprecio

Para el 87 por ciento de las personas encuestadas, una de las características más importantes es que su jefe exprese un aprecio sincero hacia sus empleados. Sin embargo sólo el 61% considera que su superior lo hace.

Aunque no lo creas el empleo ha mejorado los últimos 4 años

3. Reconoce los avances y mejoras

Para los trabajadores es primordial que sus jefes estén al tanto del progreso y desarrollo de cada uno de los miembros de su equipo, y lo sepan reconocer.

4. Conoce sus propias deficiencias

Los empleados se sienten más motivados al contar con un líder que en lugar de criticarlos, les ayude a mejorar y muestre humildad respecto a sus propios errores o falta de conocimiento.

5. Permite a sus empleados a enmendar sus errores

Un buen jefe permite a sus colaboradores corregir sus errores, en lugar de avergonzarlos delante de los demás.

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)