Pasar al contenido principal

ES / EN

Los hábitos de las personas que dominan el arte de hablar en público
Jueves, Abril 14, 2016 - 09:27

A continuación, siete consejos para presentarse frente a una gran audiencia.

Presentarse frente a un grupo de personas y tener que exponer sobre un tema, en una instancia profesional, o tener que hacerlo en una reunión familiar, puede ser para algunas personas muy complejo. No todos se desenvuelven con soltura frente a los demás y les complica expresarse libremente sin enrojercerse o tener un leve temblor de piernas. 

Sobre esto mismo refiere un artículo publicado en Fast Company, donde se entregan las claves del entrenador para hablar en público, Joan Detz, quien es autor del libro "How to Write and Give a Speech". 

1. Permanecer tranquilo antes de hablar. Uste debe permanecer tranquilo. Para esto, es aconsejable ensayar mentalmente y estar listo para que cuando le toque hablar, esté lleno de energía. 

2. Que su audiencia no pierda interés. Lo primero es conocer su material, de forma de sentirse libre de interactuar con la audiencia. Preste especial atención a los primeros y últimos 30 segundos de su presentación. Los primeros 30 son para cautivar al público, engancharlos, mientras en los últimos momentos hay que reforzar las ideas más importantes. 

3. Adaptar su mensaje al público: Antes de presentarse, debe saber cuáles son sus preocupaciones y qué los motiva. Esto hará que usted sea un orador más eficaz, porque la gente verá que entiende su perspectiva.

4. Aplicar lenguaje corporal. Usted como orador, puede diferenciarse del resto y cautivar a su público, transmitiendo su mensajes a través de las señales no verbales. El uso de algunas de las mismas señales de lenguaje corporal que se utilizan en la conversación. 

5. No temer al silencio. Este puede ayudar a anticiparse a su próximo mensaje y hacer que la gente reoriente su atención, si es que la ha perdido.

6.Cambiar su estilo en medio de la presentación. La atención de las personas soporta 20 minutos, por lo que si usted pretende estar hablando una hora de corrido, lo más probable es que su audiencia se distraiga. Para evitar esto, cambie su estilo, interactúe con ellos o modifique el ritmo o tono de voz. Todo sea porque la atención se mantenga.  

7. Autenticidad. No pretenda ser alguien que no es, en este tipo de instancias se valora la autenticidad. La gente se da cuenta que los conferenciantes fingen o adoptan un estilo que no es de ellos. 

Foto: Pixabay

 

Autores

AméricaEconomía.com