En 2017 también bajaron los precios de los medicamentos mediante un programa de reforma integral.
Los hospitales públicos en China han frenado los precios excesivos de la atención médica, señaló hoy un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
"Todos los hospitales públicos en el país entero se unieron al programa de reforma integral en 2017 para poner fin a 60 años de elevados precios de ventas de los medicamentos", dijo Wang Hesheng, subdirector de la comisión, durante una conferencia de prensa del Consejo de Estado sobre la implementación de las importantes políticas.
Wang dijo que la Oficina General del Consejo de Estado elogió a 38 localidades, incluidos el distrito de Xicheng en Beijing y la ciudad de Sanming de la provincia de Fujian, este de China, por sus buenas prácticas en la reforma integral de los hospitales públicos.
"La ciudad de Sanming incrementó la contribución fiscal a los hospitales públicos de 140 millones de yuanes (US$ 22 millones) en 2011 a 460 millones yuanes en 2017. Los hospitales en esta ciudad han hecho más racionales los precios de la atención médica", añadió Wang.
Las autoridades de salud alentarán a los hospitales públicos a participar en el establecimiento de asociaciones de atención médica y a orientar los recursos médicos hacia las instituciones de salud comunitarias para servir mejor al público, dijo Wang.