Corte recto, skinny, boyfriend, cropped son algunos de los estilos que la llevarán este año.
Esta prenda clásica americana, que tiene sus orígenes en 1873 y que en los años 50´s se impuso como símbolo de la juventud rebelde gracias a James Dean y Marlon Brando, sigue siendo imprescindible para hombres y mujeres.
Hoy en día existen variaciones en sus colores, telas y diseños. La personal shopper, Claudia Arnello, revela cuáles son los que están full moda esta temporada.
Corte recto
Este modelo es un clásico, minimalista y a prueba de errores. Ideales para quienes quieren sentirse cómodas y disimular esos centímetros de más. Este modelo le calza bien a todas.
Skinny
Es el modelo para verse sexy. Ideales para quienes quieren resaltar las curvas y verse sensuales, para cuerpos curvilíneos y quienes carecen de formas. De talle bajo o alto, y ajustados desde el muslo a los tobillos, quedan como un guante.
Boyfriend
Es el jeans que parece de hombre, por lo cual tiene un tiro largo que te llega hasta los muslos. Es para un look masculino, cool y despreocupado. Se usa hace varias temporadas y aún está de moda. Muchas los combinan incluso con tacos.
Cropped
Son los jeans del momento. Se caracterizan por ser más cortos, ya sea que su largo sea justo hasta el tobillo, o que estén arremangados. Pueden ser ajustados o anchos.
Acampanados
Estos son los clásicos "patas de elefante" de los años 70. Su principal gracia es que suman centímetros de altura. Puedes usarlos con botas o zapatos muy altos y con plataforma, sin que ni siquiera se note.
Parches
Esos mismos que te encantaban en los 90, con etiquetas y parches de distintos tonos, hoy son furor. Disfruta sentirte juvenil y relajada.
Rotos
Estos son los favoritos de las celebrities esta temporada. Es un modelo atrevido y rockero, que a la vez puedes combinar con prendas más formales como unos zapatos de taco y una chaqueta.
Overol
O también llamada jardinera, son de un estilo juvenil y relajado. Ideales para el fin de semana. Los puedes usar con zapatillas o suelas planas en general.