Se dice que el naranjo impulsa la creatividad y simboliza la resistencia.
Tener empleados más productivos y motivados, no sólo radica en implementar iniciativas como menores horas de trabajo, mejor sueldo o más días libres, si no que parte fundamental en el desarrollo de los profesionales se debe a como es su entorno. En ese sentido, integrar colores que permitan dar lo mejor de uno, ya sea en la pared, escritorios y/o sillas, es primordial.
A continuación le dejamos una lista, extraída de una publicación del sitio Inc.com, con los colores más óptimos para implementar en los espacios de trabajo.
1. Naranjo: Cuando usted tenga que mantenerse con mucha energía, ya sea para una reunión o para trabajar de noche, trate que su entorno tenga incorporado el color naranjo. Se dice que impulsa la creatividad y simboliza la resistencia.
2. Azul: Este color sirve para tranquilizarse y también transmite confianza, por lo que es un color muy efectivo para oficinas legales o contables.
3. Blanco: Este color ha estado asociado por mucho tiempo con los hospitales, pero cuando se combina con la luz natural da una sensación de espacio.
4. Rojo: Este color es excelente para tener un control de la frecuencia cardíaca, por lo que es perfecto para zonas con una gran cantidad de actividad física.
5. Amarillo: Este color entrega una sensación de optimismo.
6. Verde: Este color permite impulsar el pensamiento creativo. Es un buen color para usar en un espacio en el que usted está tratando generar una lluvia de ideas.
Imágenes | Pixabay