El Museo del Diseño de Londres eligió los objetos mejores diseñados, incluyendo un nuevo concepto en teclado y una app que permite hacer exámenes oculares profundos.
El premio que otorga el Museo de Diseño de Londres incluye siete categorías: arquitectura, digital, moda, muebles, gráfica, productos y transporte. Luego de que se genera una lista más corta, los jueces eligen un ganador por cada una. Esa es la lista que se dio a conocer.
Posteriormente, en junio, habrá un gran ganador. “Alguna día otros museos mostrarán estas cosas”, dice el jurado sobre los objetos que eligieron.
Arquitectura
El ganador fue el diseño de los arquitecos Zaha Hadid y Patrik Schumacher's para el Centro Heydar Aliyev Centre, en Azerbaijan.
Transporte
El premio se lo llevó el Volskwagen XL1
Producto
El ganador fue un particular instrumento, el Seabord Grand, que reimagina al teclado de piano y lo convierte en una superficie blanda y continua.
Gráficos
La serie de instalaciones titulada Drone Shadows (sombras de drones) que realizó James Bridle y Booktwo.org, ganó en esta categoría. Se ha presentado en Inglaterra, Turquía, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.
Moda
La colección de Miuccia Prada, Prada S/S 2014, se quedó con este premio, por su manejo del arte pop llevado a lo deportivo, así como por sus formas y colores vivos, dijo el jurado.
Digital
La ganadora fue una aplicación que realiza exámenes de ojo. Se llama Peek y es un sistema que se basa en el smartphone para realizar chequeos oculares profundos.
Muebles
La familia de sillas Pro chair, diseñada por Konstatin Grcic, fue la ganadora por su diseño pionero y ergonómico, que promueve una forma más saludable de sentarse.