Pensando en los Juegos Olímpicos Río 2016, el Comité Olímpico Internacional ha creado una lista con los sabores que los atletas podrán degustar en Brasil durante el evento deportivo. Sin embargo, estas delicias también están disponible para los turistas durante el resto del año.
Brasil se caracteriza por gozar de una rica oferta gastronómica. Por esto, y ante la realización de los Juegos Olímpicos Río 2016, es que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha creado una lista con los sabores que los atletas podrán degustar el próximo año en dicho país.
Pero estas delicias culinarias no serán un privilegio exclusivo de los deportistas, dado que los turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de estos exquisitos y únicos platos brasileños, no sólo durante el evento deportivo, sino también durante cualquier época del año, pues, estas delicias son propias de la idiosincrasia culinaria brasileña.
A continuación, la lista de los mejores sabores para degustar en Brasil:
Pão de Queijo. Es un pan horneado elaborado con harina de mandioca y queso.
Fruta do Conde. Más conocida como chirimoya, es una fruta dulce y suculenta, gracias a su pulpa.
Açaí. Es una fruta de color púrpura-rojizo proveniente de la Amazonía. Puede venir mezclada con otras frutas y cubierta con muesli. Es típico encontrar batidos de Açaí.
Feijoada / Farofa. La Feijoada es un plato muy popular en Brasil que se cocina lentamente y lleva frijoles negros y distintos tipos de carnes. A su vez, la Farofa es un delicioso y tradicional acompañamiento hecho con harina de mandioca frita. A veces lleva huevos y plátano verde.
Pastel (Empanada). Es una masa frita que puede venir rellena con queso, carne, camarones o caldo de frijoles.
Picanha (tapa de cuadril). Es parte de un banquete de carnes denominado churrasco, término en portugués para la “parrilla”.
Quindim / Brigadeiro. El quindim son yemas de huevo, azúcar y coco rallado, que dan origen a este delicioso postre. El Brigadeiro es un postre genuinamente brasileño. Se trata de una trufa de chocolate con leche condensada rebozada en pequeños trozos de chocolate.
Moqueca. Es una cazuela de frutos del mar o paila marina, es un plato genuino cocinado en olla de barro. Generalmente lleva leche de coco, tomate y aceite de palma.
Paçoca. Es un pequeño dulce de maní que mezcla sabores dulces y salados que se desarman en la boca.
Mandioca frita. Parecidas a las papas fritas, pero hechas de yuca.
Mexerica. Es la mandarina, fruta cítrica refrescante y rica en nutrientes con propiedades antioxidantes. En Río de Janeiro hay muchas cantinas que venden jugos recién exprimidos.
Coxinha. Es un exquisito bocadillo frito relleno con pollo, y algunas veces con queso crema.
Vale tener presente que algo muy común en Río de Janeiro son los restaurantes de autoservicio de comida por peso, los cuales cuentan con una gran variedad, donde los clientes pagan por sus alimentos de acuerdo al peso que consumen.
* Fotografías Embratur