En México, los movimientos antivacunas han ido creciendo, como ha ocurrido en otros paí-ses, por lo cual piden a los padres vacunar a sus hijos
Un segundo caso de sarampión fue confirmado en el Estado de México, según informó la Secretaría de Salud se trata de una mujer de 32 años de edad, quien es tía de una menor de 11 meses que contrajo el virus, asociado a importación, presuntamente durante un evento en el Zócalo capitalino. Esta mujer comenzó a tener síntomas de sarampión a principios de mes, pese a que fue vacunada en tres ocasiones anteriores.
También informaron que los casos registrados en México son importados y no hay evidencia del surgimiento del virus en el país.
Sin embargo, en México los movimientos antivacunas han ido creciendo, como ha ocurrido en otros países, por lo cual piden a los padres vacunar a sus hijos, consejo que también dio la Organización Mundial de la Salud al mencionar los riesgos de no vacunar a los menores, incluso, catalogaron a estos movimientos como una de las principales amenazas a la salud mundial debido a que enfermedades como el sarampión, que habían sido erradicadas, están volviendo a surgir.
Países como Alemania y Australia imponen multas a los padres de niños sin vacunas; en el caso de Nueva York, las autoridades optaron por no dejar ingresar a los niños no vacunados a las escuelas, como medida para evitar un posible brote de sarampión. Pese a que en el país los casos son importados, las autoridades recuerdan el riesgo que implica no aplicar las vacunas en menores.