El premio había sido propuesto solo un mes antes, pero no fue bien recibido por la industria ni la crítica.
La Academia de Películas dijo el jueves que no continuaría con su nueva categoría de "película popular" propuesta para el Oscar en la ceremonia de premiación del próximo año.
La propuesta, anunciada hace apenas un mes, se encontró con una gran reacción de la industria del cine y los críticos de la película que dijeron que crearía un sistema de dos niveles de películas populares e impopulares.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dijo en un comunicado que "la implementación de cualquier nuevo premio nueve meses al año crea desafíos para las películas que ya se han lanzado" y que la propuesta necesitaba más discusión.
Dijo que "no presentaría la nueva categoría de Oscars en los próximos 91 premios" en febrero de 2019.
"Hubo una gran variedad de reacciones ante la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de seguir debatiendo con nuestros miembros", dijo la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado el jueves.
La idea de una categoría separada para películas populares fue ampliamente vista como una apuesta para aumentar el número de televidentes en la ceremonia anual de los Oscar. La audiencia de los EE. UU. para la ceremonia de marzo de 2018 fue de 26,5 millones de televidentes, la más pequeña en la historia de los 90 años de los premios.
Los críticos dijeron que la idea enfrentará a "películas populares", como éxitos de taquilla de superhéroes, en contra de lo que se consideraría "impopular", la tarifa más pequeña de la casa de arte.
En los últimos años, los votantes de la Academia eligieron películas independientes como "Moonlight" y "The Shape of Water" como mejores ganadoras de películas, en lugar de éxitos de taquilla como la franquicia de "Star Wars" o películas de superhéroes como la exitosa película de 2017 "Wonder Woman".
La Academia en agosto sembró la confusión al no detallar cómo determinaría la elegibilidad para qué películas competirían en la popular categoría cinematográfica, a diferencia de la tradicional carrera de mejor película.
El jueves, la Academia dijo que seguiría adelante con los planes para acortar la entrega de premios anual a tres horas. Dijo que entre seis y ocho categorías serían presentadas durante los descansos comerciales en la ceremonia televisada, y luego editadas y transmitidas más tarde en la transmisión.
No especificó cuál de los 24 premios entregados en la ceremonia se presentarán fuera de la cámara, pero dijo que se rotarían cada año. Se espera que los premios técnicos tales como edición, vestuario y sonido sean los más afectados por el cambio.
La ceremonia del Oscar 2019 tendrá lugar en Los Ángeles el 24 de febrero. La campaña comenzó en el Festival de Cine de Venecia la semana pasada y en el Festival de Cine de Toronto que se inaugura el jueves.