Una app, una impresora braile portátil y un recordatorio digital serán utilizados en China.
Un hospital chino ha desarrollado un conjunto de dispositivos para ayudar a los pacientes ciegos a tomar sus medicamentos a tiempo y cumplir con las prescripciones médicas.
El hospital popular provincial de Shaanxi desarrrolló el equipo, compuesto por una impresora portátil que imprime en braille, un recordatorio digital y una aplicación digital que se puede instalar en los teléfonos inteligentes.
Las personas con discapacidad visual pueden leer las recetas médicas gracias a las etiquetas impresas en braille y pegadas en los envases de medicamentos, mientras que para recordarles la hora de tomar su medicamento, el recordatorio digital emite un pitido, detalló Guo Zhenjun, farmacéutico clínico del hospital.
La aplicación para teléfonos inteligentes ofrece más servicios relacionados con las recetas médicas, como las consultas de seguimiento, y ayuda a los miembros de la familia para supervisar los medicamentos de los pacientes, agregó Guo.
Se está desarrollando un dispositivo portable, como un reloj inteligente, que pueda conectarse con la aplicación.
Según Guo, la impresora ha atendido a más de 300 pacientes con discapacidad visual.
El hospital está buscando cooperación con la asociación provincial de ciegos para ampliar la aplicación de estos dispositivos.