Pasar al contenido principal

ES / EN

Los pacientes hospitalizados con problemas de confusión tienen peores resultados
Martes, Agosto 1, 2017 - 17:00

Aún no está claro si se debe a consecuencias de sus enfermedades o a que reciban un peor tratamiento.

Los pacientes hospitalizados con demencia y otras causas de confusión tienen estancias más largas y resultados peores del tratamiento que las personas sin la condición, según una investigación llevada a cabo por la universidad de Stirling.

La investigación es el primer gran estudio basado en la población para demostrar que las personas con confusión causada por demencia o delirio, tienen resultados de tratamiento inferior, en comparación con el resto de la población.

La investigadora principal, la profesora Emma Reynish, Presidenta en Estudios sobre Demencia de la Universidad de Stirling, dijo: "Las personas con confusión - o trastornos del espectro cognitivo - representan más de un tercio de la población mayor de 65 años que son admitidos como una emergencia al hospital, y la mitad de los pacientes mayores de 85 años".

"Las personas que ingresan en el hospital con confusión parecen estar mal, y tienen un mayor riesgo de morir, un mayor riesgo de reingreso y una estancia en el hospital casi dos semanas más que las que no tienen confusión. No está claro si esto es resultado del cuidado que se les da o el proceso de la enfermedad en sí, o una combinación de ambos", agregó.

La gente con la confusión incluye: personas con demencia, con delirio - un cambio repentino en el estado cognoscitivo de alguien-, ésos con delirio además de demencia, y la gente con demencia sin diagnosticar. El delirio es el más común, en 24,6%, seguido por la demencia conocida, en 17,3%, cualquiera que sea la causa de su confusión, todos parecen hacerlo igualmente mal.

"Concentrar el tratamiento y el cuidado de los hospitales en sólo uno de estos grupos de pacientes - es decir, aquellos con demencia o aquellos con delirio - puede ser perjudicial para el resto de la población del hospital que están confundidos".

El estudio encontró que los pacientes con trastorno del espectro cognitivo (CSD por las siglas en inglés) - delirio o demencia - permanecieron en el hospital por un promedio de 25 días en promedio, más del doble de la duración de la estancia para aquellos sin CST, que permanecieron durante 11,8 días. Los pacientes con CSD también fueron más propensos a haber muerto dentro de un año de admisión, con una tasa de mortalidad del 40%, en comparación con una tasa del 26% en el resto de la población hospitalaria.

La profesora Reynish añadió: "Hay dos implicaciones principales que necesitan atención urgente: la vía de atención hospitalaria debe ser reexaminada y diseñada para centrarse en aquellos con "confusión" o trastornos del espectro cognitivo, en lugar de demencia o delirio por sí solo.

"En segundo lugar, es necesario seguir investigando para determinar las relaciones causales directas -es decir, si los procesos patológicos subyacentes de la enfermedad en sí o la atención prestada afectan a estos resultados-, así como los predictores de disminución y las vías de atención óptimas para este grupo grande y vulnerable Y población compleja ".

La investigación, realizada en colaboración con expertos de la Universidad de Dundee y NHS Fife, examinó los resultados hospitalarios en más de 10.000 pacientes de 65 años o más, con una admisión médica de emergencia.

Autores

Universidad de Stirling