Luchadoras, incasables, aventuras, sobreprotectoras, trabajadoras, aguerridas... hay distintos tipos de madres y el séptimo arte las ha retratado a todas en historias que han conmovido a los espectadores.
Aunque las madres son muy distintas en su manera de ser, suele haber un común denominador en sus vidas: el amor entrañable hacia sus hijos.
En el Día de la Madre, ¿por qué no recordar a esas mamás que Hollywood nos ha dado y cuyas historias han llevado a sus protagonistas a brillar en la pantalla?
Sobreprotectora
Nicole Kidman interpreta a Grace en el filme "Los otros". Ella es una madre con fuertes creencias religiosas y reglas muy estrictas, cuyos excesivos cuidados mantienen alejados del mundo a sus dos hijos, que tienen una extraña enfermedad.
Luchadora
En la película "La decisión más difícil", Cameron Díaz interpreta a Sarah Fitzgerald, una mujer que sufre en silencio por ver a su hija Kate al borde de la muerte, víctima de la leucemia. Ella está dispuesta a todo por salvarle la vida, incluso, concebir una bebé in vitro que pueda ayudar a prolongar la existencia de su hermana mayor.
Aventurera
Durante su juventud, Donna Sheridans (Meryl Streep) disfrutó de la vida sin límites. Ahora que es madre debe confesarle a su hija quién es su verdadero padre para que la lleve al altar, en "Mamma Mía".
Inexperta
Un embarazo accidental convierte a Juno (Ellen Page) en madre adolescente, en el filme "Juno". Con 16 años piensa en el aborto, pero reflexiona y decide dar en adopción al bebé con la convicción de que él tendrá la vida que ella jamás podrá darle.
Incansable
Angelina Jolie personifica a Mrs. Christine Collins en "El Intercambio". Es una madre soltera que enfrenta la desaparición de su hijo y lucha hasta la saciedad para encontrarlo. En el camino logra desenmascarar a un sistema corrupto.