Pasar al contenido principal

ES / EN

Los seis secretos que todo hombre con barba debe saber
Domingo, Noviembre 1, 2015 - 08:58

Aunque algunos hombres no lo crean así, lo cierto es que la barba merece cuidados específicos no sólo para que luzca bien, sino que también para que marque un atractivo aspecto varonil .

Lucir barba en los hombres es una tendencia que gana cada vez más adeptos, especialmente porque -bien mantenida- es un punto a favor que marca atractivo y masculinidad. Sin embargo, esta parte de la estética varonil no puede dejarse abandonada a la casualidad y requiere cuidados, higiene y estilismo.

Para mantener la barba siempre perfilada y evitar un aspecto poco agradable, los expertos aconsejan un recorte cada ocho días. Durante cada jornada, la barba tiende a ensuciarse por comida o polvo y hasta incluso por la luz solar, situación que –de acuerdo a las circunstancias del ambiente- hacen que la piel se reseque y empiece a escamarse.

La destacada estilista guatemalteca Cecilia Juárez propone seis recomendaciones para lucir una barba perfecta para encantar a las damas y subrayar el aspecto varonil.

• Recortar la barba cada ocho días hará que mantenga una apariencia saludable a medida que crece.

• No olvidar que debajo de la barba hay piel y se requiere cuidarla e hidratarla. Se puede iniciar el corte en dirección del vello utilizando agua templada para evitar irritaciones.

• Lavar tan seguido como tu cabello, utilizar champú o jabón especial, los cuales son menos agresivos para la piel.

• Para mantenerla suave, utilizar aceites orgánicos, acondicionador o champú con glicerina, dar un breve mansaje y enjuagar.

• No olvidar secar bien la zona con una toalla, además de peinarla después de haberse aplicado hidratante para deshacer los nudos al momento de desenredarla.

• Los suplementos vitamínicos ayudarán a que la barba crezca en óptimas condiciones. Se recomienda incluir en la dieta alimentos que contengan alto contenido de biotina como hígado, huevos, guisantes, nueces, entre otros.

Juárez subraya que se trata de consejos básicos para la rutina diaria, que sólo toman unos minutos para lucir una barba suave y manejable con una piel hidratada, libre de irritaciones.

 

Autores

Prensa Libre/ LifeStyle