Pasar al contenido principal

ES / EN

Los siete consejos para una mejor aplicación de MBA
Viernes, Agosto 19, 2011 - 16:43

El MBAtour hace un repaso sobre los indicadores más importantes a tener en cuenta cuando se deben redactar ensayos.

El principal medio para hablar con los comités de admisiones de un MBA es mediante un ensayo. Acá van siete indicadores a tener en cuenta al momento de redactar, según The MBATour.

1. Ser consciente del estilo de comunicación.

El tono debe ser positivo, pero no excesivamente ostentoso. Los comentarios sobre sí mismo deben ser objetivos, nunca engrandecerse. No debe sonar como si usted estuviera felicitando a si mismo, o piensa que es superior a otros. Cuando se hable de sus logros, siempre es aconsejable empezar por decir algo como: "Ha sido un privilegio para mí" o "Para mí es un honor tener. 

2.Responder a la pregunta.

Esto parece una obviedad, sin embargo, sucede a menudo.La credibilidad de un solicitante se cae muy rápidamente cuando él o ella presenta un largo ensayo, que aunque suene interesante no es el punto.

3. Manténgase dentro de los límites.

Otra tentación enorme es superar el límite de palabras. Esto realmente le hace daño. Los lectores de aplicación son la evaluación de miles de preguntas de ensayo. Se verá negativamente sobre una solicitud con las preguntas de ensayo de diez páginas cuando la longitud solicitada de una página. 

4. Doble y triple chequeo.

Comprobar una y otra vez la precisión, gramática y ortografía que sean correctas. No se obsesione, pero, al mismo tiempo, debe hacer todo lo posible para asegurarse de que los ensayos son lo mejor que pudo hacer. Pídale a alguien que lea el estilo y la precisión. Recuerde: ensayos mal construidos, son el beso de la muerte.

5. Enviarlo al lugar correcto.

También, los ensayos enviados a la institución equivocada son el beso de la muerte. Esto parece una ser obvio, pero muchas veces los ensayos de un programa se envían con la aplicación de un programa diferente. Cuando esto sucede, tu credibilidad se cae inmediatamente. 

6. Considere el ensayo opcional, pero tenga cuidado.

A veces se le da la oportunidad de completar un ensayo opcional. Si el ensayo opcional se proporciona para que pueda completar en la forma que desee, tenga cuidado. No debe repetir lo que ya se ha comunicado en otras partes de la aplicación. Si usted no tiene nada que añadir, a continuación, no agregue nada. Mejor dejar la pregunta sin respuesta.

7.Recuerde siempre quién debe ser.

Fingir ser otra persona no ayuda para nada. Tarde o temprano esto será detectado. Los psicólogos o personal de admisiones están entrenados para buscar a farsantes, los cuales se detectan casi siempre.

Si desea leer el artículo completo acceda aquí. 

Autores

AméricaEconomía.com