Publicación especializada efectúa exhaustiva revisión del Global Peace Index para analizar la seguridad de los destinos y un estudio del Happy Planet Index para la temática de la hospitalidad. Con ambos realiza un listado de los mejores lugares para conocer sin compañía.
La revista "Travel + Leisure" hizo recientemente un listado con los principales países para visitar sin compañía, considerando en la nominación dos aspectos importantes para ese tipo de viaje: que sean lugares seguros para visitar y que se caractericen por ser especialmente acogedores.
En ese ejercicio, la publicación especializada efectuó una exhaustiva revisión del Global Peace Index para el aspecto de la seguridad y un estudio del Happy Planet Index para la temática de la hospitalidad.
El primer documento es un elaborado ranking que analiza a los 162 países considerados como "pacíficos", mientras que el segundo estudia las sociedades que exhiben altos grados de satisfacción y felicidad, lo que genera mejores condiciones de hospitalidad.
1. Nueva Zelanda
Ranking de seguridad: 4/ Ranking de felicidad: 24
Lugar predilecto de cuanto estudiante quiere aprender inglés, Nueva Zelanda es un lugar ideal para quienes gusten de selvas y glaciares. Se pueden practicar deportes extremos, se pueden visitar las locaciones de las películas de El Señor de los anillos. Para el que quiere quedarse un poco más, incluso se puede trabajar. Dicen que los viajeros que llegan a este país son muy abiertos, por lo que no te será difícil conocer gente con quienes pasar el rato.
2. Noruega
Ranking de seguridad: 10/ Ranking de felicidad: 22
El país de A-Ha tiene magia para repartir a quien quiera descubrir esos fiordos a bordo de alguna embarcación. Imperdible Oslo, su capital, y los trampolines de esquí de Holmenkollen que se usaron en los Juegos Olímpicos de 1952. Por favor, no te vayas sin visitar ese patrimonio de la humanidad que es el Bryggen, el barrio histórico de la ciudad de Bergen.
3. Suiza
Ranking de seguridad: 5/ Ranking de felicidad: 30
Por ser un país neutral, acoge a todo tipo de culturas y personas. Zurich es una capital amable con el peatón, ideal para recorrer a pie. Si lo tuyo es el tren, compra un Swiss Rail Pass y dedícate a contemplar sobre rieles los hermosos paisajes de esta nación. Imperdible el Lago Geneva.
4. Costa Rica
Ranking de seguridad: 42/ Ranking de felicidad: 1
De acuerdo al ranking, es el país más feliz del mundo. Quizás es por que se trata de una nación multicultural. Debe ser por sus playas hermosas, proclives al descanso y al surf. O por sus numerosos parques nacionales con selvas completamente verdes. O por sus rápidos. Esta nación es una autoridad en el ecoturismo y la pasión por el turismo ha llevado a que sea una de las principales fuentes de ingresos.
5. Austria
Ranking de seguridad: 3/ Ranking de felicidad: 42
Viena encanta. Sirvió de escenario para la película “Antes de amanecer” y muchos quedaron embobados con su belleza. Es una de las ciudades más simples de recorrer para una persona sola, ya que es pequeña. Tiene una gran cantidad de museos, hermosos café para sentarse a descansar o leer. Su gran red de trenes permite recorrer el país por completo con mucha facilidad.
6. Vietnam
Ranking de seguridad: 45/ Ranking de felicidad: 2
Para los cuarentones que sufrieron la Guerra Fría, en la cabeza aún persiste la imagen de las películas norteamericanas con Charly acechando en la selva a los pobres soldados. Ok, cuarentón, bórrate esa imagen de la cabeza. Vietnam está lejos de ser ese lugar hostil de las películas. Es el segundo país más feliz en el ranking y de seguro eso tiene que ver con la tranquilidad de sus calles, la belleza de sus tradiciones milenarias. Los mercados son imperdibles y no escatimes esfuerzos en conocer el Ben Thanh (Ho Chi Minh) o el de Hanoi (mercado Dong Xuan).
7. Chile
Ranking de seguridad: 30/ Ranking de felicidad: 19
El Desierto de Atacama, la Isla Grande de Chiloé, La Serena, la Laguna San Rafael, Viña del Mar. Variedad de paisajes y personas. Eso presenta Chile: un país largo con la extrema belleza del desierto más seco del mundo y la intimidante hermosura de los glaciares milenarios. La gente en Chile suele ser amistosa con el extranjero, así que nada de raro que incluso en Santiago, la capital, te encuentres con una hospitalidad gigante.
Vea también en Revista XY