La capacidad de contratar y retener a los trabajadores más cualificados, es uno de estos retos.
En un momento en que es tan fácil acceder a grandes volúmenes de datos, los empresarios deben revisar cómo cambiar la forma en que manejan la información. Comprender las cosas que siguen siendo “espinas” es fundamental para los directores de TI, y puede ayudarlos a navegar las aguas turbulentas.
Los tres puntos mencionado en un artículo de Entrepreneur.com incluyen:
1. La capacidad de contratar y retener a los trabajadores más cualificados. Esto es sumamente complicado, porque los trabajadores con las habilidades y talento necesario tienen más opciones en la economía actual, además de ser más cautelosos con respecto a grandes cambios. Por esto, es más difícil atraerlos inicialmente. Y una vez que se captan, el asunto es cómo mantenerlos en la empresa.
2. La creciente demanda de aplicaciones móviles y de autoservicio. El deseo creciente de movilidad empuja a los límites a los desarrolladores, y requiere reorganización constante. No sólo nuestros desarrolladores deben adaptarse a los procesos de cambio, esta demanda también aumenta la carga de la infraestructura existente, así como los retos a los profesionales para gestionar más dispositivos y actividad inalámbrica. Es clave para los empresarios garantizar que sus desarrolladores comprendan el entorno móvil y tengan acceso continuo a la formación.
3. Aprender a ser innovador, manteniendo el presupuesto. Los líderes TI de empresas emprendedoras deben ser capaces de equilibrar el estar atentos y proporcionar a sus clientes la estabilidad y fiabilidad que esperan con su exploración a innovaciones y tecnologías más eficientes. Tomar muchas opciones en términos de innovación puede ser costoso y generar un impacto negativo en el presupuesto, mientras que optar por ser demasiado cauto puede dejarlo detrás de sus competidores.
Comprender el entorno actual y sus desafíos correspondientes es una habilidad importante para los empresarios. A menudo, cuando la competencia es intensa, es increíble las similitudes que pueden llegar a tener las empresas. Sin embargo, cuando se despeja el horizonte, la startup que sobrevive a menudo es la que ha hecho un mejor uso de su base de información.