Junto con ser los más populares y con mayor cantidad de trofeos y adeptos, además son los únicos tres equipos en España que jamás han descendido.
Cuando hablamos de equipos con más éxito en el fútbol español podemos destacar al Real Madrid al Barcelona y al Athletic de Bilbao.
Cabe destacar que además son los únicos tres equipos en España que jamás han descendido.
En primer lugar del ranking se sitúa el FC Barcelona con un total de 96 títulos, seguido por el Real Madrid con 94 y ya a una más que considerable distancia se encuentra el Athletic con 34 títulos tanto nacionales como internacionales.
Si bien a día de hoy el Atlético de Madrid posee 2 títulos menos que el Athletic en los últimos años los colchoneros han obtenido muchos más que el equipo vasco. Destacando por ejemplo la Liga obtenida en la temporada 13-14 no solo por que el club llevaba años sin lograrla, sino porque fue el único equipo capaz de acabar con la “tiranía” de Barcelona y Real Madrid.
En cuanto al Barcelona hay que destacar inevitablemente el año 2009 bajo el mando de Pep Guardiola. El equipo blaugrana completó una temporada histórica en la que ganó los seis títulos que disputó, un hito que nadie ha sido jamás capaz de repetir en la historia del fútbol, y que consagró a aquel equipo como uno de los mejores de todos los tiempos, con un juego de combinación y pase exquisito no encontró rival ni a nivel nacional ni internacional.
En GPC encontrarás todo la información y estadísticas sobre los grandes equipos españoles.
En cuanto al Real Madrid, el auténtico dominador en Europa, debemos destacar las tres Copas de Europa que consiguió el equipo de Zidane de manera consecutiva y siendo además el campeón en cuatro de cinco ediciones.
En Lisboa en 2014 comenzó todo con aquel cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93. El empate acabó con la resistencia del Atlético de Madrid que acabó sucumbiendo 4-1 en la prórroga. Al año siguiente la Juventus eliminó al conjunto blanco en semifinales.
A partir de ahí los de Concha Espina lograron conquistar “la orejona” en tres ediciones consecutivas del torneo. En 2016, en Milán, nuevamente imponiéndose al Atlético de Madrid en los penaltis tras el empate a uno de los 120 minutos reglamentarios. En 2017 el rival en la final de Cardiff fue la Juventus que llegaba a la final habiendo encajado tres goles en todo el torneo. El equipo de Zidane acabó goleando 4-1 a los de Allegri.
Por último en 2018 en Kiev ante el Liverpool el Madrid logró el histórico triplete tras imponerse por 3 goles a uno en un partido marcado por la lesión de la estrella del Liverpool Salah y dos errores catastróficos del portero Loris Karius.
Estos son solo algunos de los éxitos de estos equipos que a lo largo de la historia han logrado muchos otros pero imposibles de resumir en estas líneas.
Puedes averiguar tus competencias sobre el mundo del fútbol utilizando el sitio web codigosapuestas.mx.