El chef recibió de manera póstuma premios en la última edición, pero ya había ganado antes de estos galardones cuatro años seguidos entre 2013 y 2016.
El famoso chef estadounidense Anthony Bourdain, que se suicidó en junio a los 61 años, obtuvo póstumamente un par de premios Emmy el domingo por su trabajo en el popular programa de comida y viajes CNN que organizó, "Parts Unknown".
Bourdain fue galardonado con uno de los Emmy, el más alto honor de la industria televisiva de los Estados Unidos, por la sobresaliente redacción de un programa de no ficción para un episodio de la serie ambientada en el sur de Italia que se emitió en noviembre pasado durante su décima temporada.
También compartió un segundo premio Emmy a la mejor serie informativa o especial en su papel como presentador y productor ejecutivo de "Parts Unknown".
Otros tres Emmy fueron a varias otras personas por su trabajo detrás de la cámara en la serie, en las categorías de mejor edición de imágenes, edición de sonido y las mejores series cortas de no ficción o realidad.
Los premios fueron anunciados en la segunda noche de los Creative Arts Emmys, que cubren principalmente categorías secundarias y técnicas, y se entregan antes de los Primetime Emmys, que se presentarán el 17 de septiembre.
Bourdain ganó anteriormente Emmy cuatro años consecutivos, de 2013 a 2016, como productor y anfitrión de "Parts Unknown" en la categoría de series informativas sobresalientes o especiales.
La serie, que típicamente presentaba a Bourdain probando la cocina local y la cultura de destinos lejanos o menos transitados alrededor del mundo, le valió el prestigioso Premio Peabody en 2014.
Bourdain también obtuvo varias nominaciones al Emmy como presentador de un reality show de temática culinaria en ABC, "The Taste", y ganó un Emmy de Creative Arts por su destacada cinematografía en programación de no ficción para otro programa de comida para viajes, "No Reservations".
Bourdain, quien comenzó su carrera como lavaplatos en restaurantes de Nueva York y llegó a ser uno de los chefs de televisión y conocedores de alimentos más conocidos del mundo y que una vez compartió una comida televisada en Vietnam con el presidente Barack Obama, murió el 8 de junio.
Fue encontrado ahorcado en su habitación de hotel en Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando en un próximo episodio de su programa, que estaba en su temporada número 11 en ese momento.