Para la temporada que llega al hemisferio sur la marca italiana ofrece una amplia gama de accesorios que combinan lo elegante con lo contemporáneo.
Los detalles se centran en la artesanía y el diseño. La propuesta de calzado y accesorios de piel para la temporada primavera/verano de Ermenegildo Zegna se basa en un enfoque de 360° para lujo portátil, abarcando cuatro líneas de la marca: Ermenegildo Zegna Couture, Ermenegildo Zegna, ZZegna y Zegna Sport.
Desde nappa suave hasta piel de canguro son algunas de las materias primas de alta calidad con las que se elaboran los productos, que incluyen detalles cosidos a mano y con tecnología vanguardista.
Desde la sala de juntas hasta la salida casual, eventos nocturnos y destinos vacacionales idílicos, el calzado y los accesorios Zegna buscan dar amplias alternativas de uso.
Se incluyen zapatos monk de doble correa, con la punta del ala en un exuberante marrón chocolate en piel de becerro francés, hecho a mano, con la marca registrada Goodyear Flex Construction. La laboriosa técnica incluye una plantilla de corcho aplicado a mano que se adapta anatómicamente al pie, otorgando comodidad, transpirabilidad, ligereza y aislamiento térmico.
Los detalles incluyen correas de velcro funcional y un logo cosido a mano en la suela de piel.
Para las ocasiones relajadas, la marca propone -por ejemplo- las zapatillas de nappa azul marino con bandas de gamuza y suelas de caucho inyectado.
Un número muy grande de mocasines refinados con o sin borlas ocupan, por cierto, un lugar central en la marca. Estos estilos versátiles de la variedad entre el día y la noche son hechos de piel suave de canguro, gamuza o piel de becerro trenzada en azul medianoche, chocolate y marrón.
El mocasín de gamuza es un accesorio necesario para completar cualquier look de tiempo libre, sin dejar de ser elegante y cómodo al mismo tiempo. Los colores propuestos son el spotlight, con una paleta que abarca desde el azul oscuro hasta el borgoña, mejorada por un contrastante terminado en la piel.
Tales detalles coloridos ofrecen un ambiente más informal, incluso para la vida cotidiana de un hombre de negocios, y son más evidentes en la icónica business bag índigo, también disponible en blanco y café ligero.
La variedad de Zegna Sport ofrece alternativas hasta para practicar el ciclismo, ya que los zapatos lujosos de nappa con detalles acolchados a los lados, disponibles en blanco o negro, se consolidan con una suela de goma transparente.
Lo acolchado también aparece en el fondo de la holdall en piel de becerro negra enriquecido con motivos de grabado en láser, botones a los lados y cierres de carbono que confieren un ambiente high-tech al bolso.
Finalmente, para quienes buscan inyectar toques contemporáneos en sus trajes de negocios pueden satisfacerlo con la línea ZZegna, caracterizada por un motivo en forma de pentágono.
En el caso de los mocasines, la forma geométrica está colocada en la suela de piel, mientras que en el caso de las asas y las fundas de las tablets, está grabada en la piel de cordero suave.