La tradicional fábrica italiana presenta un modelo coherente con su historia: especial para ser usado en la muñeca derecha y para llegar a mucha profundidad bajo el mar. Luminor Submersible 1950, la nueva y tradicional sorpresa de la exclusiva marca de relojes Panerai
El fabricante florentino Panerai tiene una larga tradición en el ámbito de la relojería de alta gama y es reconocida mundialmente por ser la marca que ideó los relojes para ser llevados en la muñeca derecha. Esto no es un capricho de diseño, sino que obedece a una razón práctica.
En los años 40, Panerai suministraba relojes a la Real Armada Italiana, en especial a buzos comando (los comúnmente llamados "hombres rana"), quienes necesitaban la mano izquierda libre para llevar otros instrumentos de navegación, tales como una brújula.
Este singular e histórico diseño ha sido la excusa perfecta para que la marca europea presente anualmente una colección que rememora estos emblemáticos relojes.
La máquina del tiempo más reciente es el Luminor Submersible 1950 Left-handed Titanium (PAM00569), un producto que nace de la fusión de varios modelos previos de la casa florentina.
Básicamente, el Panerai se distingue de otros relojes por su corona situada a la izquierda de la caja (47mm.), a las 9 hrs. y que, al igual que los modelos originales, viene cubierta con un puente que la protege de posibles daños.
Además del valor estético tiene otro asociado a la ergonomía y que redunda en la comodidad: por su ubicación evita que el protector de corona moleste en el dorso de la mano.
Otro detalle característico es su bisel giratorio, inspirado en los modelos de los años 50, creados especialmente por esta empresa para la Armada egipcia.
Se trata de una característica fundamental para quienes bucean, ya que permite calcular el tiempo de inmersión. Como es habitual, y por temas de seguridad, es unidireccional: gira sólo hacia la izquierda.
El Panerai Luminor Submersible 1950 Left-handed Titanium – PAM569 garantiza hermetismo hasta los 30 ATM o 30 BAR, equivalentes a 300 metros de profundidad. Sus agujas y punteros luminosos otorgan visibilidad en aquel paraje, el que -definitivamente- puede ser muy oscuro.
Vea también en Revista XY miCoach Smart Ball de Adidas, la pelota de fútbol inteligente