En 34 países, 28 compañías trabajan en una expansión que se anticipa será de un 35% en los próximos tres años.
Research And Markets / Cluster Salud. Con más de 7.000 millones de suscripciones a redes móviles en todo el mundo (casi el equivalente de los habitantes del planeta), el sector de las comunicaciones móviles está ganando rápidamente la tracción de una amplia gama de sectores verticales. El cuidado de la salud y su industria asociada no es una excepción a esta tendencia. Su volumen es mucho mayor de lo que sospechamos: podría significar US$ 23.000 millones ya el año que viene, según la consultora Research and Markets.
Pasa que, a medida que los proveedores de servicios de salud tratan de maximizar el alcance de sus pacientes, al mismo tiempo que minimizan los costos, muchos ven la asistencia sanitaria o salud móvil (o m-Health) como la solución para mejorar la rentabilidad de la atención médica.
En ese marco, m-Health se refiere al uso de tecnología y dispositivos de comunicaciones móviles para mejorar el acceso a la información sanitaria, mejorar la distribución de servicios de salud de rutina y de emergencia y proporcionar servicios de diagnóstico.
Los operadores móviles también ven el m-Health como una oportunidad lucrativa para la monetización de sus servicios de conectividad móvil, ya que una proporción creciente de sus suscriptores adoptan portátiles centrados en el cuidado de la salud. Dado que la mayoría de los operadores se han establecido como marcas de consumo de renombre, también están mirando las oportunidades de ofrecer servicios más allá de la simple conectividad. Muchos operadores ya ofrecen soluciones de m-Health extremo a extremo de marca o co-marca a sus bases de clientes.
Además, m-Health ofrece una multitud de oportunidades para la industria farmacéutica, que van desde actividades de I + D mejoradas y adherencia a medicamentos para asegurar la cadena de suministro y combatir los medicamentos falsificados.
A pesar de las barreras relacionadas con la regulación, la aceptación de los pacientes y las preocupaciones de privacidad, Research And Markets estima un mayor crecimiento en un CAGR (crecimiento anual a tasa compuesta) de más del 35% en los próximos tres años.
Las cifras pertenecen al informe mHealth (Mobile Healthcare): 2017-2030 - Oportunidades, Desafíos, Estrategias y Pronósticos, de Research and Markets, el cual presenta una evaluación en profundidad del mercado mundial de mHealth, donde al menos 28 compañías medias y grandes buscan posicionarse en sus diversos segmentos. Además de cubrir los principales factores de mercado, los desafíos, la hoja de ruta futura, el análisis de la cadena de valor, los estudios de casos de despliegue, las estrategias de servicio / producto, y las recomendaciones estratégicas, el informe también presenta pronósticos completos para el mercado mHealth de 2017 hasta 2030. Las previsiones y las cifras históricas de ingresos se segmentan individualmente para cinco submercados individuales, 29 categorías de casos de uso, cinco categorías de reproductor de ecosistemas, seis regiones geográficas y 34 países.