La grabación del disco constituye todo un hito, ya que el grupo no creía en este tipo de formato de álbum en vivo, una concesión a su público nipón, que en apenas dos semanas lo hizo Disco de Platino.
Con más de 100 millones de copias vendidas desde su lanzamiento hace cuatro décadas, "Made in Japan" de Deep Purple es considerado uno de los mejores discos de rock en vivo.
A pesar de los cuarenta años que lleva en el cuerpo, el trabajo sigue siendo recordado. De hecho, la banda lo vuelve a presentar en tiendas, esta vez remasterizado del disco original.
Es, sin duda, una muy buena oportunidad de disfrutar de los riffs guitarreros de "Smoke on the water", "Highway star" o "Child in time", que sonaron durante los conciertos ofrecidos del 15 al 17 de agosto de 1972 en el Festival Hall de Osaka y en el Budokan de Tokyo.
Su grabación constituye todo un hito, ya que el grupo no creía en este tipo de formato de álbum en vivo, una concesión a su público nipón, que en apenas dos semanas ya era disco de platino.
Otro de los atractivos de "Made in Japan" radica en haber inmortalizado el sonido de la "formación clásica" de Deep Purple: : Ian Gillan (voz), Richie Blackmore (guitarras), Roger Glover (bajo), Jon Lord (órgano) e Ian Paice (batería).
El sello Universal Music relanza la obra en varios formatos: el más sencillo incluye la remasterización nueva y un libreto de 16 páginas, mientras que el más nutrido suma una caja de edición limitada "deluxe", con el tour completo de 1972 en Japón en 4 CD (uno por noche de concierto y otro con los bises), 1 DVD, un single de siete pulgadas, un libro de 60 páginas y los archivos digitales en formato MP3 y HD.