La decisión implica también que las ciudades en que comenzaba el tour pasan ahora a ser las últimas.
"Como saben mis fans, el espectáculo tiene que ser perfecto. Montar todos los elementos requiere más tiempo del que pensábamos", sostuvo Madonna en un comunicado en el que anuncia el aplazamiento del inicio de la gira con el que presenta su último disco.
Pidiendo "disculpas por cualquier inconveniente que pueda causar a mis fans", la reconocida artista aplaza hasta enero los conciertos que tenía previsto ofrecer en agosto y septiembre en Miami y Atlanta (Estados Unidos) y en San Juan (Puerto Rico), las primeras detenciones de lo que es el “Rebel Heart” y que con el nuevo diseño de la gira forman parte de su cierre.
En definitiva, el comienzo del recorrido global pasa al 9 de septiembre en Montreal, Canadá.
Inicialmente estaba previsto que la nueva serie de conciertos de la reina del pop comenzara con dos espectáculos en Miami los días 29 y 30 de agosto, los que ahora tendrán lugar el 23 y 24 de enero de 2016.
A las fechas originales siguieron los siguientes cambios: Atlanta pasa del 30 de septiembre al 20 de enero y las dos en Puerto Rico de los días 5 y 6 de septiembre, pasan al 27 y 28 de enero.
"Puedo prometer que valdrá la pena esperar por este espectáculo", agrega Madonna, quien expresa su deseo de "compartirlo con todos mis corazones rebeldes que hay ahí fuera", en un juego de palabras con el nombre de la gira.