La plataforma ofrece reserva instantánea y está disponible para clientes ubicados en China, realizando reservas directamente o a través de un agente de reservas.
Maersk Line se esfuerza por mejorar su experiencia de servicio en línea, mediante la ampliación de los puntos de partida en su plataforma en línea ship.maerskline.com a todos los principales puertos de China continental.
"Esto marca otro paso importante para mejorar la experiencia del cliente y simplificar sus cadenas de suministro", indicó la compañía mediante un comunicado.
La plataforma ofrece reserva instantánea y está disponible para clientes ubicados en China, realizando reservas directamente o a través de un agente de reservas.
A través del compromiso bidireccional y las tasas fijas a la hora de la reserva, la plataforma mejora la estabilidad de la cadena de suministro del cliente y su capacidad para planificar y prever. Debido al gran interés de los clientes, la plataforma se ha expandido desde el lanzamiento en noviembre de 2017.
La primera etapa de la plataforma incluía tres mercados. El alcance original eran tres puertos en el norte de China (Dalian, Qingdao y Xingang) hacia el oeste y el sur de África, así como hacia la costa este de Sudamérica.
A partir de abril de 2018, además de los tres mercados anteriormente mencionados, la plataforma expandió para cubrir las necesidades de los clientes que exportan desde los puertos de Shanghai y Ningbo en el este de China y Qingdao en el norte de China, a todos los destinos del Mediterráneo.
Hace apenas una semana y media, desde el 27 de agosto de 2018, incluye nuevos puntos de salida de todos los puertos principales de China continental, es decir, desde Qingdao, Xingang, Dalian, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Fuzhou, Nanhsha New Port, Yantian, Shekou, Chiwanhacia África occidental, Sudáfrica, costa este de América del sur y todos los destinos del Mediterráneo.
Silvia Ding, Senior Vice President and Global Head of Trades, Maersk Line explica "Nos complace ver el apoyo continuo de nuestros esfuerzos digitales por parte de nuestros clientes, lo que nos impulsa a elevar continuamente nuestras ofertas. Ship.maerskline.com es una oferta de compromiso bidireccional, en la que tanto el cliente como Maersk Line se comprometen y se sienten incentivados para cumplir con el acuerdo en línea. Con esta nueva expansión, cubrimos toda China continental, haciendo que nuestra plataforma sea aún más relevante para nuestros clientes. Continuaremos expandiéndonos a otras partes del mundo en los próximos meses."
Sobre Maersk Line. Con su sede central en Dinamarca, Maersk Line es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, conocida por sus servicios confiables, flexibles y ecoeficientes.
Ship.maerskline.com es una plataforma en línea propiedad de Maersk Line, lanzada en noviembre del año pasado. Es una iniciativa que apoya r la transformación digital global de Maersk, así como para reducir las caídas, mejorar la planificación para la optimización del servicio a los clientes.
La compañía proporciona transporte marítimo en todas partes del mundo, a través de 300 oficinas en 110 países. Emplea a 37.900 trabajadores y opera 786 buques portacontenedores. Sus marcas asociadas son Maersk Line, MCC Transport (Intra-Asia), Safmarine, SeaLand (Intra-Americas) y Seago Line (Intra-Europe).
Maersk Line es parte de A.P. Moller - Maersk, una empresa integrada de transporte y logística con múltiples marcas y líder mundial en envío de contenedores y puertos.
Recientemente la compañía se asoció con IBM para lanza runa plataforma de comercio sobre blockchain.