Los tres frentes son "pro crecimiento" para dinamizar la economía del país, "pro job" para crear oportunidades de empleo y "pro pobres", para superar la pobreza.
El gobierno de Pakatan Harapan (PH) de Malasia adoptará un enfoque de tres frentes en sus esfuerzos por mejorar la economía del país, dar confianza a los inversionistas y elevar la calidad de vida de la gente, dijo el domingo el ministro de Finanzas, Lim Guan Eng.
Los tres frentes son "pro crecimiento" para dinamizar la economía del país, "pro job" para crear oportunidades de empleo y "pro pobres", para superar la pobreza y reconstruir el país para que la gente pueda vivir cómodamente, según destcaó el sitio de noticias Channel News Asia.
Este mismo enfoque habría sido utilizado por la administración del Partido Acción Democrática (DAP) en Penang, con éxito desde 2008 y ahora se usaba para mejorar la economía a nivel nacional.
"Los tres impulsos que se enfocan esencialmente en los sectores económico, educativo y de salud fueron adoptados al formular el primer presupuesto de PH para mejorar la economía del país después de Barisan Nasional (BN)", dijo.
Anteriormente, Lim, quien también es secretario general de DAP, inauguró la Convención de Penang DAP, a la que asistieron líderes de partidos estatales y 791 delegados estatales.
Dijo que el gobierno de HP debería dar su mejor desempeño para asegurar que la economía nacional esté en el camino correcto para beneficiar a la gente.
"Si no mostramos un futuro económico brillante para la gente, será difícil para nosotros. Si podemos mostrar que la economía es mejor, entonces deberíamos poder enfrentar con confianza las próximas elecciones generales", dijo.