Pasar al contenido principal

ES / EN

Malasia apuesta por un futuro verde con etiquetado ecológico
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 08:43

Más de 850 artículos ya han sido etiquetados, entre ellos un scooter eléctrico, de los cuales ya hay casi 400 circulando. 

Malasia lucha contra el consumo energético y el despilfarro de recursos. Sus autoridades apuestan por la protección del medio ambiente y de sus recursos naturales y pretende para ello adecuar su economía para un futuro verde.

El objetivo del proyecto es concientizar a la población malasia sobre la protección del medio ambiente con productos verdes y un nuevo etiquetado ecológico.

Se denomina Malasia Verde y es una etiqueta ecológica que permite a la ciudadanía elegir los productos más amigables con el entorno.

El proyecto es dirigido por el Ministerio Malasio de Energía, con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán) y la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima (ICI, por sus siglas en inglés).

El tamaño del proyecto es enorme: más de 850 artículos ya han sido etiquetados, entre ellos un scooter eléctrico, de los cuales ya hay casi 400 circulando. 

El scooter eléctrico en las carreteras malasias es solo un ejemplo del esfuerzo medioambiental que está llevando a cabo el país asiático para crear una conciencia ecológica entre su población, mediante incentivos económicos y subsidios.

El vehículo no se puede comprar todavía de forma privada, pero se utiliza como transporte entre las autoridades públicas o para una cadena de comida rápida. Todos los artículos se someten a prueba, antes de ser etiquetados como ecológicos. De momento, este es su mejor cliente, ya que es quien compra y utiliza los productos.

Tal como han recalcado las autoridades malasias, el camino hacia un futuro verde es largo, pero prometedor.

Autores

Deutsche Welle