Su máxima autoridad financiera, el Bank Negara Malasia (BNM), planea regular su uso para finales de 2017.
Con la prohibición de China respecto de la criptomonedas, se habla ya de una caída de valor del mercado. Esto marca una diferencia con Japón, que trabajan en un marco legal para aceptar incluso pagos y transacciones a nivel gubernamental con la criptodivisa.
El más reciente anuncio de un gobierno respecto de las criptomonedas viene desde Malasia, nación que a través de su máxima autoridad financiera, el Bank Negara Malasia (BNM), ha dicho que planea regular su uso para finales de 2017.
De acuerdo con el sitio web Criptonoticias, Muhammad Bin Ibrahim, gobernador del BNM, indicó que planea el desarrollo de reglas para aquellos que negocian o intercambian criptomonedas, un proceso que también implicaría reforzar las regulaciones existentes sobre lavado de dinero y financiamiento en el país, que es una de las razones de la prohibición de China al Bitcoin y similares monedas virtuales.
De acuerdo con el diario Free Malaysia Today, Bin Ibrahim afirmó que con ello se espera asegurar que haya directrices claras para aquellos que quieran participar en este sector en particular.
Por ahora no está claro el rumbo que tomarán estas regulaciones. Sn embargo, el movimiento representa un giro a lo expresado por el Banco Central de este país en 2014, cuando afirmó que no regularía las operaciones en Bitcoin.
De igual forma, estas declaraciones representan una nueva etapa jurídica en Malasia en relación a las criptomonedas, ya que a principios de este mes, la Comisión de Valores de Malasia, emitió una advertencia a los inversionistas sobre su participación en las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés).