El lanzamiento se realizó en la famosa librería de Buenos Aires, Argentina, El Ateneo Grand Splendid, donde estuvo acompañada de su nieta, la artista plástica Guada Mujica Cerati, encargada de las ilustraciones.
"Hebras...sólo hebras" es el nombre del libro que publicó Lillian Clarke, la mamá de Gustavo Cerati, el cual corresponde a una selección de sus cuentos y poemas editados por editorial Planeta.
El lanzamiento se realizó en la famosa librería de Buenos Aires, Argentina, El Ateneo Grand Splendid, donde estuvo acompañada de su nieta, la artista plástica Guada Mujica Cerati, encargada de las ilustraciones, mientras que de la edición estuvo Maitena Aboitiz, autora del libro "Cerati en primera persona".
"Pertenezco a esa generación de mujeres que estaban escondidas. Toda mi vida he sido una mujer dedicada al hogar, con algunos enchufes con la escritura por ahí. Pero lo primero y lo más importante en mi vida siempre fueron mis hijos, mi familia. Gustavito se fue bastante tarde de casa, y siempre me revisaba mis cosas. Me decía, está bueno lo que hacés, por qué no lo publicás. Está presente en todo momento, permanentemente. Cuando me acuesto lo tengo frente a mí en una fotografía y es como si me hablara. Creo que fue él quien me impulsó para hacer todas estas cosas, muchas veces lo pienso, lo siento dentro mío. Eramos muy afines con Gustavo, muy afines", reveló la autora, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación de Argentina, haciendo alusión su hijo mayor, Gustavo Cerati, quien falleció el 2014, a los 55 años, tras cuatro años de permanecer en coma luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular en Venezuela.
Clarke confesó que su afición por la escritura comenzó cuando ella era muy joven, lo que la motivó a participar en diversos talleres y concursos, siendo premiada en uno de ellos. Además, contó que ella solía imaginarse las historias mientras cocinaba.
La mamá del músico afirmó que tiene material para publicar más cuentos e, incluso, una novela. "La tengo que terminar, sólo me falta matar a la protagonista y no me atrevo", bromeó la autora, de acuerdo a lo consignado por el medio argentino.