Según los psicólogos, es preferible fijar una cantidad mínima por debajo de lo que no vas a aceptar, así como el monto que deseas obtener por tu trabajo.
Uno de los momentos clave durante la entrevista de trabajo es cuando llega el momento de hablar del sueldo, aquí te decimos cómo hablar de este tema en una entrevista de trabajo.
En una entrevista de trabajo es común que te hagan diversas preguntas, y una de ellas es sobre el salario actual.
Cómo hablar del salario en una entrevista de trabajo
De acuerdo con Lucy Standyn, psicóloga y fundadora de Brave Stars, y Rafael San Román, psicólogo de Ifeel, quienes platicaron con la revista ELE, hay dos formas para tratar el tema del salario sin que sea incómodo.
Los psicólogos consideran que no hay motivos para dejar el tema del salario para el final. Lucy Standyn considera que esto hay que abordarlo desde el principio, aunque esto aplica en caso de que en la descripción de la vacante no hayan puesto el monto del sueldo.
Por otro lado, Rafael San Román considera que el tema del salario debe tratarse al finalizar la entrevista, ya que esto es una oportunidad para que las empresas sean transparentes con sus condiciones.
Cabe señalar que para tratar el tema del salario en una entrevista de trabajo es necesario que hables sobre tu situación actual y cuantifiques tus logros.
Después es recomendable que digas cuánto dinero quieres ganar, por supuesto, es importante que estés abierto a las respuestas que te vaya a dar el entrevistador.
Rafael San Román recalcó que hay que evitar los regateos o hacer comentarios como “es muy bajo el salario que ofrecen”.
Según los psicólogos, es preferible fijar una cantidad mínima por debajo de lo que no vas a aceptar, así como el monto que deseas obtener por tu trabajo.
En caso de que no estés de acuerdo con el salario que te ofrecen, es recomendable que seas sincero esto te evitará problemas a largo plazo. Recuerda que si sabes manejar la situación al tratar el tema del sueldo es probable que llegues a un acuerdo con el entrevistador.
Foto: Unsplash.com