Sundar Pichai, CEO de Google, dijo que el recorte de personal era necesario para evitar un problema peor.
Las personas que laboran en Google han gozado de diversos beneficios durante años, sin embargo, el gigante tecnológico quitará a sus empleados comida gratis, masajes y otras prestaciones, ¿por qué?
Google ha hecho todo lo posible por cuidar a sus trabajadores, tal es así que ofrecía prestaciones como: comida gratis tres veces al día y masajes. Los empleados del gigante de la tecnología también podían hacer uso de las cápsulas para descansar.
Sin embargo, Google quitará dichas prestaciones por los despidos masivos, que incluyen la eliminación de 12 mil puestos de trabajo.
Entre los despidos masivos que hizo el gigante tecnológico están incluidos los masajistas. Cabe señalar que Sundar Pichai, CEO de Google, dijo que el recorte de personal era necesario para evitar un problema peor.
California, Estados Unidos, registró el mayor número de despidos en Google, con mil 845 puestos; en la sede de Mountain View se eliminaron mil 436 puestos; en la casa de YouTube en San Bruno, 119; en Los Ángeles, 177; en Irvine, 60 y en Palo Alto, 53.
Aunque una cuarta parte de las personas que perdieron su empleo ocupaban puestos de director o senior, Google también despidió a muchos masajistas, 27 terapeutas se quedaron sin trabajo.
Sundar Pichai dijo que las personas que se quedaron sin empleo recibirán una indemnización por despido equivalente a 16 semanas de salario; seis meses de atención médica; servicios de colocación laboral, entre otros “beneficios”.
Google no es la única empresa que ha despedido personal, Spotify, ByteDance, propietaria de TikTok, Microsoft, Twitter, IBM, Amazon y Meta también se suman a los recortes de personal masivo para reducir costos.
Foto: Unsplash.com