Pasar al contenido principal

ES / EN

Manual para vestirte si tienes las caderas anchas
Jueves, Abril 16, 2015 - 13:58

Tener las caderas anchas es una característica física de la gran mayoría de las chilenas y varias latinoamericanas. La personal shopper, Claudia Arnello, cuenta que por su lado paterno tiene ascendencia italiana, por lo que heredó unas caderas anchas y unos buenos muslos, hecho que la hizo sufrí un poco en su época de modelo, dado que los cánones de belleza apuntan hacia una mujer más delgada y fina. "Varias veces tuve que lidiar verdaderas batallas entre botón y ojal para estar a la altura de las expectativas", revela.

"Esos años quedaron atrás y hoy me siento libre de lucir mi cuerpo tal cual es. En lugar de sufrir tratando de ser alguien que no soy, le saco partido a mi figura con algunos sencillos trucos que hoy quiero compartir contigo", agrega Arnello antes de dar los siguientes consejos:

- Faldas y vestidos entallados

Lo mejor de tener caderas es que es algo propio de las mujeres. Conéctate con tu femineidad y sácale partido con vestidos ajustados y faldas tubo, pero siempre de tu talla.

También puedes elegir el corte evasé que marca la cintura pero no las caderas.

Es bueno tener en cuenta que los colores lisos y oscuros dan la sensación de menos volumen y que, por el contrario, los estampados y líneas horizontales, lo aumentan. Deja las prendas con dibujos para la parte superior de tu cuerpo.

- Chaquetas y blusas largas

Los jerséis largos y las camisas abiertas son un must, elígelos ligeramente holgados, ni muy anchos ni muy estrechos. El largo ideal debe estar desde la altura de las caderas hacia abajo, pero tampoco muy largo. Son perfectos los blazers y las chaquetas rectas.

- Vuelos, vestidos cruzados y corte trapezoide

Ya que las formas geométricas y angulosas nos hacen ganar volumen, debemos enfocarnos en los cortes sinuosos, en los vestidos cruzados (o wrap) y en los que tienen corte trapezoide (excepto si tienes los hombros muy angostos).

- Pantalones

En general, ésta no es una prenda muy favorecedora para las mujeres de caderas anchas, pero si hay que elegir alguno, el modelo ideal es el corte recto, ya sea de día, de noche o sport. Incluso puedes usar un enterito que tenga un bonito escote o sea incluso strapless.

Mantente lejos de los pitillos, la pata de elefante y los pantalones a la cadera. Todos ellos potenciarán tus medidas y te harán ver muy ancha.

- Escotes y accesorios

• Los escotes amplios tipo bote y el strapless equilibran la figura.

• Si vas a usar un cinturón, elige uno que sea delgado.

• Los accesorios como: collares, aros y pañuelos, llevan la atención a la parte superior de nuestro cuerpo y se logra un equilibrio de formas.

Dile NO a:

- Estampados en la parte inferior del cuerpo

- Líneas horizontales

- Bolsillos laterales (pantalones tipo cargo)

- Chaquetas cortas

- Pantalones a la cadera

► Faldas ultra mini

Autores

Nacion.cl / LifeStyle