Fundación MAPFRE México, en colaboración con el IE Business School de España, buscan a los tres mejores proyectos con impacto social para ayudarlos a crecer.
El emprendimiento social ha ido en aumento en los últimos años, sobre todo los que involucran soluciones innovadoras; sin embargo, muchos de ellos no llegan a ver la luz como se desearía por la falta de apoyo económico.
Para evitar esto y seguir ofreciendo a las comunidades soluciones a los diferentes problemas existentes, la Fundación MAPFRE México, en colaboración con el IE Business School de España, buscan a los tres mejores proyectos con impacto social para ayudarlos a crecer.
Para la primera edición internacional de los Premios a la Innovación Social 2018, la fundación establece que los proyectos deberán enfocarse en alguna de las siguientes categorías:
Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)
Promover una mejor cultura de salud, así como conductas y hábitos más positivos.
- Innovación Aseguradora
Desarrollar seguros más accesibles, trasparentes y eficaces para incentivar el interés por la previsión social.
- Movilidad y Seguridad Vial
Reducir los accidentes viales, el tráfico y la contaminación, para implementar entornos urbanos más sostenibles.
Los seleccionados serán evaluados con base en la madurez de su idea, viabilidad del proyecto y la experiencia del equipo. Los semifinalistas recibirán mentoring, coaching y visibilidad ante inversores potenciales, así como apoyo económico para el viaje y alojamiento para la final que se realizará en Madrid. En tanto, los ganadores recibirán 30.000 euros.
Quienes estén interesados tienen hasta el 30 de abril para realizar su registro.
FOTO: PEXELS.COM