De la mano de Grupo Toyaki buscará promover la marca de herramientas profesionales y crecer rápidamente al resto del territorio.
La Marca Total y Grupo Toyaki inauguraron el primer Total Store en Chile, un showroom de herramientas de más de 250 metros cuadrados, y el primero en su tipo en el país, con cerca de mil productos distintos de la marca china, oriunda de Shenzhen.
Denominado Experience Corner Total, la tienda está orientada principalmente a las personas que usan herramientas de forma profesional, pero atenderá todo tipo de requerimientos.
“Es una inversión de más de US$ 200 mil y busca ser una tienda especial de total. La marca ya llevaba en el mercado unos seis años con sus soluciones y diferentes herramientas tanto eléctricas como manuales. El concepto es una exhibición permanente y exclusiva de la marca. No es una ferretería”, dice Arturo Luy, quien es el distribuidor oficial de la marca total en Chile y el gerente general de Grupo Toyaki.
La firma es el representante oficial de la línea de herramientas profesionales e industriales de la marca Total y de marcas propias como Makawa y Toyaki, entre otras seis marcas representadas: Kende, Neva, Toyomaq, Zafiro, Mace Plus y Lutian.
El grupo tiene más de 10 años de experiencia en el sector ferretero.
“Aunque la marca Total está presente en muchos países de Latinoamérica, es la primera tienda en Chile”, destaca Luy, quien agrega que “aunque es una marca relativamente nueva, se ha posicionado muy bien. Nuestra idea es a corto plazo abrir más tiendas en todo el país y en más puntos de la capital”, afirma.
El ejecutivo detalló además que Total y el Grupo Toyaki tienen tanto asesoría a clientes, como servicios post venta y diez oficinas de servicio técnico.
El showroom presentará la completa línea de herramientas eléctricas, inalámbricas, manuales y accesorios de Total. Su respectivo e-commerce se proyecta para un mes más.
En Latinoamérica la marca tiene más tiendas en Perú, Uruguay, Argentina, Venezuela, Panamá, Costa Rica. Globalmente la marca está en 150 países.