BMW, Audi, Honda, Mercedes-Benz y Porsche, entre otras, apuestan al confort, el lujo y la innovación para satisfacer las necesidades del consumidor que cada día busca sintonizarse más con el medio ambiente.
A un lado quedó la creencia de que los automóviles solo sirven para transportarse. Más allá de buscar comodidad, seguridad y ahorro hoy las personas exigen productos con soluciones visionarias. La exclusividad, la perfección, la tecnología amigable con el medio ambiente y la seguridad hacen parte de las nuevas demandas de los consumidores.
Y a eso responde la apuesta de marcas como BMW, Audi, Honda, Mercedes-Benz y Porsche, entre otras, con vehículos híbridos deportivos, con un extraordinario diseño, en los que el turbo, las tecnologías anticolisión, el control de crucero e innovadores sistemas de información en tercera dimensión son protagonistas.
Audi A8 L Hybrid, un auto de lujo
Es un híbrido completo. El motor de gasolina o el eléctrico pueden impulsarlo por separado o en conjunto. El espacio extra para las piernas, los asientos con calefacción y el control de temperatura individual, lo llevaron a ser catalogado como el automóvil de lujo del año en 2013.
Características: 75 litros. Energía nominal de batería en kWh: 1,3. Motor eléctrico: 40 kilovatios.
Honda CR-Z, la máquina inteligente
El sucesor de la segunda generación del Honda CR-X combina elementos tradicionales como dos asientos y cambio manual con atractivas innovaciones como el panel de instrumentos con iluminación cromática, que se activa según el modo de manejo.
Características: Rendimiento: 24 km/l. Emisiones de CO2: 116 g/km. Capacidad del tanque de combustible: 40 litros.
E 300 BlueTEC HYBRID, eficiente
Fue galardonado en 2012 con el premio “Business Car Manager SME Company Car”. El primer diésel híbrido de Mercedes-Benz es el Clase E más eficiente por permitir una conducción totalmente eléctrica.
Características: Emisiones de CO2: 109 g/km. Consumo de gasolina: 4,1 litros/ 100 km.
BMW i8, el carro del año
Nació para revolucionar su categoría y lo logró. Es el primer deportivo con el consumo y las emisiones de un vehículo compacto. Su fortaleza reside, entre otros factores, en la sincronización del motor eléctrico y el de combustión, lo que se hace evidente en la eficiencia y dinamismo en carretera.
Características: Velocidad máxima: 250 km/h, Velocidad máxima en modo eléctrico: 120 km/h, Capacidad del baúl en litros: 30.
C-X75, la celebración de Jaguar
Nació para la conmemoración de los 75 años de la marca como la máxima expresión de innovación. “Este será el mejor aspecto Jaguar jamás creado”, dijo Ian Callum, director de diseño de la compañía. En 2010 recibió el premio “Best in Show” en París.
Características: Aceleración: de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Alcance: 48 km sólo con energía eléctrica. Emisiones de CO2: inferiores a 99 g /km
Porsche Panamera, vanguardista
Tiene un sistema de propulsión futurista, es muy cómodo para transportar paquetes y equipaje y cuenta con eficientes prestaciones. Las nuevas tecnologías de transmisión permiten un ahorro de combustible de un 56%.
Características: Velocidad máxima: 135 km/h, Emisiones CO2 en g/km: 71, Combustible combinado en L /100 km: 3,1.