En un comunicado, la compañía brasileña explicó que sus ingresos netos en Argentina representaron solo el 3,6% de los ingresos netos consolidados para el año hasta septiembre y aproximadamente la mitad de ese monto se refiere a las ventas nacionales.
Sao Paulo.- Marfrig dijo este lunes que los cambios en la legislación de impuestos a la exportación en Argentina no tendrán un impacto significativo en los resultados de la compañía.
En un comunicado, la compañía explicó que sus ingresos netos en Argentina representaron solo el 3,6% de los ingresos netos consolidados para el año hasta septiembre y aproximadamente la mitad de ese monto se refiere a las ventas nacionales.
"También vale la pena señalar que aproximadamente el 60% de los ingresos de exportación de carne de res de Marfrig en Argentina fueron a China, uno de los destinos más rentables del mundo dado el nuevo escenario global de proteínas", dice el documento.
Argentina aumentó el impuesto a las exportaciones agrícolas, la principal fuente de divisas del país, el sábado, tratando de aumentar los ingresos del gobierno antes de los esfuerzos para reestructurar su deuda de US$100 mil millones.
En el caso de productos como los producidos por Marfrig, con el cambio el impuesto pasó de 3 pesos por cada dólar exportado a una tasa única del 9% para los productos en general.