La presidenta de Microsoft España y madrina de la promoción 2011-2012 de la española ESIC habló sobre este tema en la ceremonia de graduación.
En medio de la ceremonia de egreso de los programas de postgrado 2011-2012 impartidos por ESIC Business & Marketing School, Maria Garaña presidenta de Microsoft España y madrina de esa promoción, refirió que "no hay mejor práctica que una buena teoría y por ello, es imprescindible que los jóvenes posean hoy por hoy un pensamiento estratégico”.
Las palabras de Garaña fueron parte de los discursos que se realizaron en este evento, que fue inaugurado por el secretario general de ESIC Javier Larrea Pascal quien destacó la importancia de la relación entre la Universidad y la Empresa como garantía de progreso de la sociedad, afirmando que el acto de graduación supone para los alumnos alcanzar un nuevo un escalón en su futuro profesional.
Garaña, en tanto, habló también acerca de lo fundamental que es encontrar la consistencia entre lo que se dice y se hace. "Lo más importante es alcanzar el liderazgo a través de la persistencia, la tenacidad, el trabajo en equipo, la ambición bien enfocada y, ante todo, siendo positivo".
Finalmente, Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, intervino para cerrar el acto académico, diciendo que la sociedad actual necesita hoy más que nunca a buenos directivos y que la economía no puede vivir de espaldas a la ética. En su opinión, sólo así construiremos una sociedad más justa y próspera.