El célebre método KonMari será abordado en un ciclo de ocho episodios, anunció la firma de contenidos online.
El Observador | Marie Kondo se hizo famosa por doblar ropa y mucho más. Porque esta japonesa ha elaborado un método de ordenamiento y organización doméstica que le ha permitido convertirse en una referente mundial en el área. Sus libros sobre el tema se han traducido a decenas de idiomas y se ubican habitualmente en las listas de más vendidos. Fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time en 2015, y ahora, tendrá su propia serie.
Kondo comenzó a ordenar desde niña, en su casa y en la escuela, pero eventualmente tuvo una epifanía en la que se dio cuenta de que lo más importante no era tirar lo que ya no sirve, sino encontrar lo que genera alegría entre las posesiones personales y ordenar todo en base a ese objeto.
Esa es la base de su método (conocido como método KonMari), en el que los objetos se reúnen por categorías y se vuelven a guardar en orden de sentimentalidad. Lo que sobra, afuera.
Ahora Netflix anunció que desarrollará una serie de ocho episodios, en los que Kondo aplicará su método y sus enseñanzas a un grupo de personas "en un momento clave de su vida", según publica el portal Vulture. En su objetivo de "organizar el mundo", Kondo ayudará a que estos individuos cambien su vida y se deshagan de lo que ya no pueden tener.