Pasar al contenido principal

ES / EN

Marriott compra las marcas de Hoteles City en México por US$ 100 millones
Jueves, Octubre 20, 2022 - 14:40

El acuerdo incluye las marcas comerciales asociadas, dominios y propiedad intelectual relacionada, así como el programa de lealtad City Premios Rewards, y otros activos y pasivos ligados a la firma.

La compañía mexicana, Hoteles City, anunció el establecimiento de una relación estratégica y la venta de las marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro a Marriott International, en una transacción valorada en US$ 100 millones.

El acuerdo incluye las marcas comerciales asociadas, dominios y propiedad intelectual relacionada, así como el programa de lealtad City Premios Rewards, y otros activos y pasivos ligados a la firma.

Como parte de la relación estratégica se espera que ambas partes trabajen para expandir la presencia y fortalecer la distribución de marcas City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros mercados. Además, Operadora de Hoteles City Express será designada como un operador, desarrollador, gerente de proyecto y supervisor de construcción aprobado en Latinoamérica y el Caribe para propiedades futuras que lleven la marca de City Express u otras marcas de Marriott del segmento de servicios limitados.

Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales, particularmente en los de Estados Unidos, Adicionalmente, el fortalecimiento de nuestra posición financiera nos permitirá superar el peso que carga la acción actualmente por un posible evento de dilución e incorporar 676 nuevos cuartos en los próximos meses.

Todo esto, unido a la gran mejora operativa que hemos llevado durante el periodo de recuperación, nos sitúa en una posición sólida para continuar creciendo y creando valor para todos nuestros accionistas", dijo Luis Barrios, director de Hoteles City, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según lo publicado por la compañía mexicana, todos los hoteles propios y arrendados firmarán acuerdos de franquicia de largo plazo con Marriott, mientras que los contratos de franquicia de propiedades convertidas serán asignados a la marca estadounidense, con la opción de firmar un nuevo contrato.

Además, como resultado de la transacción, la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual y la compañía retendrá sus contratos de operación, actividades de desarrollo y propiedad de sus hoteles.

Se espera que todas las marcas de Hoteles City sean respaldadas con la firma "by Marriott".

Hoteles City también migrará al sistema global de distribución de Marriott, con lo que se espera mejorar la rentabilidad e ingresar a un universo de viajeros internacionales.

Autores

Dinero En Imagen (Excelsior)