El joven actor Tom Holland será la nueva cara del superhéroe arácnido y su película llegará en 2017.
Tras un proceso de selección de meses, Marvel y Sony anunciaron que el joven actor Tom Holland será el encargado de interpretar al nuevo Spider-Man en una película que ambos estudios preparan para 2017. El filme será dirigida por el cineasta Jon Watts, cuya película "Cop Car" con Kevin Bacon tuvo su estreno este año en el Festival de cine de Sundance.
Según el comunicado, disponible en el sitio oficial de Marvel, los productores Kevin Geige y Amy Pascal se vieron sorprendidos por la destreza física de Holland, actor de origen inglés que ha participado en películas como "En el corazón del mar" de Ron Howard y "Lo imposible", junto a Ewan McGregor y Naomi Watts.
"Sony, Marvel, Kevin y yo sabíamos que para Peter Parker debíamos encontrar a un joven talentoso y carismático capaz de transmitir las emociones de uno de los personajes más conocidos en el mundo. Con Tom, encontramos el actor perfecto para traer la historia de Spider-Man al universo cinematográfico de Marvel", indicó Pascal, productora de la película.
Holland es el tercer actor en interpretar a Peter Parker en el cine, después de Tobey McGuire y Andrew Garfield, quienes encarnaron al personaje a lo largo de cinco películas desde 2002.
La nueva película de Spider-Man, a estrenarse en 2017, será la primera coproducción entre Sony y Marvel, luego de que el primero llegara a un acuerdo legal sobre derechos del personaje para integrar al superhéroe a las películas de Marvel conformado por las sagas de personajes como Los Vengadores, Iron-Man, Capitán América, Thor, entre otros.
Se espera que Tom Holland haga su primera aparición como el lanzaredes en el filme "Capitán América: guerra civil", en la que los personajes interpretados por Robert Downey Jr. y Chris Evans se enfrentarán uno contra el otro.