Pediatras estadounidenses advirtieron que el níquel, material presente en varios dispositivos electrónicos, puede enfermar a los más pequeños.
En Estados Unidos, un niño fue atendido por tener una reacción alérgica al níquel del que está hecho su iPad. Esto, llamó la atención de la comunidad pediátrica estadounidense, porque de acuerdo con el canal de noticias Fox News, ya se ha alertado sobre la presencia de este tipo de material en varios dispositivos electrónicos y si bien su efecto no es mortal, sí puede ser incómodo.
La revista médica de la comunidad pediátrica estadounidense, Pediatrics, publicó un artículo donde expuso el caso del brote alérgico de este niño a causa del iPad. Según explicó a la cadena de noticias Sharon Jacob, la dermatóloga que atendió al pequeño, el tratamiento de este brote alérgico puede llegar a requerir del uso de antibióticos y esteroides en caso de infectarse.
Al parecer, el niño comenzó con irritación y piel escamosa, y luego desarrolló una alergia diferente en todo el cuerpo que se demostró era a causa del níquel. Al analizar las actividades diarias del pequeño, los médicos encontraron que desde 2010 usaba su iPad casi todos los días y que el dispositivo contenía este material, que también está presente en joyas, lentes y cierres.
Jackson alertó sobre un leve crecimiento (de 17 a 25%) en la cantidad de niños a los que se les hace estudios para comprobar este tipo de erupciones en Estados Unidos. Por ahora, Apple no dio una respuesta sobre el tema y no está claro que todos los dispositivos electrónicos lo contengan.