Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio se perdieron en el país 3.907 puestos.
Cerca de 30.000 trabajadores habían sido contratados o recontratados hasta el 11 de agosto, lo que se considera una señal de que la economía está respondiendo favorablemente ande la crisis del COVID-19 y aunque “nos va a llevar tiempo, ya vamos de salida”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hasta el 11 de agosto, tenía yo el dato de 30.000 nuevos empleos o recontratados. Les recuerdo, perdimos en marzo, perdimos en abril, perdimos en mayo, perdimos en junio, perdimos en julio ya poquitos, 3.000 en todo el mes, pero ahora ya llevamos, en lo que va de agosto 30.000, no perdidos, sino recontratados o nuevos empleos”, subrayó en Palacio Nacional durante su conferencia matutina.
El mandatario también aseguró que las cifras acreditan lo planteado por su administración sobre que la caída de la economía sería en forma de “V” y que “íbamos a salir adelante rápido, y así está, ya les puedo adelantar que en agosto ya no estamos perdiendo empleos; al contrario, se están recontratando trabajadores”, dijo.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo en julio se perdieron en el país 3.907 puestos, por lo que, como parte de las consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, la disminución del empleo en lo que va del año es de 925.490 puestos a nivel nacional.