Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de un millón de personas piden regulación para bolsas de plástico
Miércoles, Junio 28, 2017 - 09:08

Campaña Mares Limpios pide a los gobiernos, industria y ciudadanos poner fin para 2022 al uso excesivo y despilfarrador de este tipo de envases.

La petición firmada por más de un millón de personas para reutilizar de forma gradual las bolsas de plástico en los próximos años será presentada al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) para apoyar su campaña Mares Limpios.
 
Esto se produce luego de que más de 20 países han expresado su apoyo a la campaña Mares Limpios, la cual pide a los gobiernos, industria y ciudadanos poner fin para 2022 al uso excesivo y despilfarrador de plásticos de un solo uso, así como eliminar los microplásticos en los cosméticos.
 
El director de Pnuma, Erik Solheim, indicó que "hasta ahora, más de 20 países se han comprometido a reducir sus residuos plásticos".
 
Sin embargo, "necesitamos a más personas a bordo para reducir drásticamente los ocho millones de toneladas de plástico que ya vertemos cada año a nuestros océanos, lo que causa estragos y pone en peligro la vida marina", dijo Solheim.
 
Desde que la campaña de Mares Limpios fue emprendida en febrero, los países han hecho grandes compromisos, incluyendo el de Indonesia de reducir su basura marina en 70 por ciento.
 
Kenia tiene previsto introducir en septiembre una prohibición de las bolsas de plástico y Suecia anunciará un gran compromiso financiero para la acción mundial relacionada con desechos marinos.
 
La experiencia Mares Limpios es apoyada por Dell, compañía que recientemente creó el primer embalaje producido con plástico reciclado de los océanos.
 
Las estadísticas revelan que en los océanos hay alrededor de 350 millones de toneladas de plástico y para 2025 se considera que habrá una tonelada de plástico por cada tres toneladas de peces.

Autores

Xinhua