Pasar al contenido principal

ES / EN

Más hombres que mujeres desean tener un trabajo independiente en Argentina
Miércoles, Mayo 6, 2015 - 10:35

A continuación, las principales conclusiones del estudio de la consultora Grupo Rhuo y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Los argentinos "sueñan" con el trabajo independiente, un ideal que es más común entre hombres que entre mujeres, publicó la prensa local.

"La búsqueda de proyectos propios también es una consecuencia de un mayor uso de la tecnología. La flexibilidad laboral es el segundo aspecto más valorado por los empleados, después de un buen equipo de trabajo", dijo el diario Cronista Comercial.

El medio bonaerense dio cuenta de una encuesta realizada por el Grupo Rhuo (consultora) y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), en la que fueron consultadas 1.000 personas de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires durante abril.

De allí surge que los aspectos del trabajo que más valoran los argentinos son la posibilidad de desarrollo (41,2%) y la estabilidad (32,8%).

Además, 40,7% afirma que lo más valioso de un empleo es el buen trabajo en equipo, y en relación a los jefes, lo más importante es que reconozcan los logros.

En cuanto al trabajo independiente, el 67% de los argentinos lo desean.

"El sueño del trabajo independiente es más común en los hombres (73,1%) que en las mujeres (62,9%). Y también es más frecuente en los jóvenes, especialmente, entre los de 18 y 29 años (75,3%) y en las personas de 30 a 39 años (75,1%)", puntualizó la publicación.

Mariana Vecchie, jefe de Capital Humano de Grupo Rhuo, dijo que "en línea con la tendencia mundial creciente, cada vez más son las personas que buscan el desarrollo personal en proyectos independientes, como consecuencia de una mayor consolidación de las tecnologías y los múltiples beneficios que brinda al emprendedor".

"De esta manera, las empresas buscan flexibilizar el trabajo o brindar espacios propios con modalidades como home office, que permitan a la persona manejar sus tiempos pero continuar desarrollándose a nivel laboral tanto dentro como fuera del marco de la oficina. La flexibilidad es el segundo aspecto más valorado por los trabajadores por debajo de contar con un buen equipo de trabajo", señaló la experta.

Autores

Xinhua