Para fines de 2017, había más de 6.500 empresas dedicadas a la producción de robots y 131.000 robots industriales.
La escala de la industria de robots fabricados nacionalmente de China ha registrado un crecimiento anual de 20% en cinco años, informó esta semana el Diario del Pueblo.
De acuerdo con la Alianza de la Industria Robótica de China (CRIA, por sus siglas en inglés), en 2017 se fabricaron a nivel nacional 131.000 robots industriales.
Para fines de 2017, había más de 6.500 empresas dedicadas a la producción de robots.
China también ha empleado la mayor cantidad de robots industriales desde 2013, dijo CRIA.
La participación en el mercado de los robots industriales de fabricación nacional cayó por primera vez en cinco años, al contraerse a menos de 27% en 2017.
Con el desarrollo e integración de tecnología informática e inteligencia artificial (IA), los robots podrían usarse en la industria de manufactura y en las vidas diarias de la gente, dijo al diario el presidente de Siasun Robot, Qu Daokui.
Con la asistencia de la IA, los robots serán capaces de cooperar y coordinarse con la gente en el futuro, dice el diario.
Wen Zhongmeng, presidente de Asage Robots, dijo que las tecnologías audiovisuales podrían volver a los robots útiles en las industrias de la educación y la medicina.