Con ojos saltones y pupilas totales de un brillo que parece de otro mundo, el animal tiene una enfermedad ocular que requiere de operación
Matilda tiene ojos que parecen de otro mundo. Son más grandes y saltones de lo común, y sus pupilas tomaron toda la mirada con una extraña coloración entre negra y azulada. Por algo, sus dueños la llaman "la gata extraterrestre". Pero, la enfermedad que ella padece requiere de ayuda terrenal.
Al cumplir un año, los ojos de Matilda empezaron a mutar hasta su situación actual. Ante las consultas con veterinarios, descubrieron que la gata tenía una enfermedad genética progresiva que requeriría de operación.
"Ella actualmente toma medicamentos para asegurar el funcionamiento de sus ojos tan bien como se pueda pero, inevitablemente, va a necesitar una cirugía", explican los "sirvientes" de Matilda en una campaña que crearon en GoFundMe. Para ello pedían US$2.500 a los cuales ya llegaron.
Así, la gata que se convirtió en una sensación en redes gracias a sus ojos extraterrestres, con unos 70 mil seguidores solo en Instagram, pronto se verá como cualquier otro animal. Será menos famosa entre los humanos pero tendrá una mejor vida felina.