El restaurante del Hotel Santiago (ex Hyatt y prontamente Mandarin Oriental) contrató nuevo chef, quien reformuló su carta en busca de sabores más tradicionales.
Con el objetivo de recuperar los sabores más tradicionales de Japón, el chef Juan Osaki tomó el mando del restaurante Matsuri del Hotel Santiago, recinto en pleno proceso de remodelación luego de que la administración pasara de Grand Hyatt a Mandarin Oriental.
“Es una carta simple y de una calidad única en la capital chilena, con aires más frescos que se traducen en mucho producto local y que invita a vivir una verdadera fiesta cultural”, comentó el profesional culinario.
La idea de la remozada oferta del Matsuri es enmendar el rumbo hacia lo genuinamente nipón, dada la inmensa popularidad de los rollos californianos, una variante gastronómica que –por paradójico que resulte- tuvo su origen en Estados Unidos.
La nueva carta incluye entradas, ensaladas, sopas, sashimi, nigiri, rolls de sushi, yakimono, tempura, shokuji (arroz y fideos) y kanmi (postres).
En ella, destacan en la nueva carta preparaciones como el koroke de salmón (bolitas de pescado con puré de papas apanadas en panko), el kaizen maki (que mezcla en papel de arroz centolla, camarón, pepino, cebollín y alga) y el inclasificable pero no menos imperdible shawanmushi.
Otros recomendados por Ozaki son el nasu dengaku yaki (berenjena grillada y glaseada con salsa miso y semillas de sésamo), el unagui maki (anguilla con cebolla caramelizada, shitake y palta, cubierta en panko kewpie, salsa unagui y hanakatsuo) y el hotate maki (camarón tempura con palta, cebollín, cubierto en ostión gratinado y acompañado de una salsa batayaki).
Para el postre, las propuestas más destacadas son el chokoreto con nori (torta de chocolate, helado de sésamo y salsa de naranja) y el maki mango (arroz de coco con gelatina de mango y salsa de sésamo negro).