El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también planteó desarrollar una plataforma ágil y sencilla para apoyar a las MiPyMEs.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso apoyar a los empresarios para preservar el empleo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) logró acciones económicas de entre privados y determinó organizar una estructura para que empresas con capacidad económica apoyen a sus proveedores mediante pago a no más de 30 días, independientemente del contrato o acuerdo existente.
Al realizar una reunión con 1.000 organismos privados a nivel nacional, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que se definen apoyos económicos entre privados, bajo su programa Adopta una MiPyME para quienes tengan capacidad de ayudar a los más pequeños por ejemplo mediante apoyos salariales o recursos.
También mencionó que habrá compras adelantadas, como realizar pedidos a entregarse después de la crisis, y se registrarán apoyos desde la sociedad a establecimientos con ventas a futuro.
El CCE plantea generar una plataforma ágil y sencilla para apoyar a las MiPyMEs, con apoyo de instituciones financieras, así como no penalizar. “Evitar en este periodo penalizaciones contractuales entre particulares”, refirió.