En una junta general extraordinaria celebrada este lunes, el 96,26% de los accionistas presentes y votantes votaron a favor de la exclusión de la cotización de ADS, la sigla en inglés de Acción Depositaria Americana, de la NYSE, dijo la empresa.
El gigante chino de transporte compartido Didi Global dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), luego de que la mayoría de los accionistas de la compañía votaron a favor del plan, poniendo fin a un enfrentamiento de un año con Beijing por su cotización en la bolsa estadounidense.
En una junta general extraordinaria (EGM) celebrada este lunes, el 96,26% de los accionistas presentes y votantes votaron a favor de la exclusión de la cotización de ADS, la sigla en inglés de Acción Depositaria Americana, de la NYSE, dijo la empresa.
En su página web de relaciones con inversionistas, Didi reporta que DiDi Global Inc. planea presentar un Formulario 25 a la SEC (Securities and Exchange Commission) a partir del 2 de junio de 2022, con el fin de excluir sus ADS de la Bolsa de Nueva York, lo que se espera que ocurra diez días después de la vigencia del Formulario 25.
Toda la información sobre los motivos de la exclusión estaría contenida en el Formulario 6-K que la compañía entregó a la SES el pasado el 11 de mayo.
De los 1.200 millones de acciones en circulación al 28 de abril de este año, los miembros que poseen aproximadamente 811,44 millones de acciones emitieron sus votos en la EGM.
"Es la única opción para los accionistas. Iban a estar en el purgatorio si ellos (Didi) persistían en su desobediencia al gobierno chino", dijo Thomas Hayes, presidente de Green Hill Capital.
Didi, que el mes pasado fijó la EGM el 23 de mayo para votar sobre los planes de exclusión, también dijo en ese momento que no solicitará la cotización de sus acciones en ninguna otra bolsa de valores antes de que se complete la exclusión.
No hay ninguna promesa de Didi sobre si la compañía podría obtener con éxito las acciones cotizadas en Hong Kong después de su exclusión de la cotización en Nueva York.
Didi ha tenido problemas para que su negocio volviera a la normalidad después de enojar a los reguladores chinos al seguir adelante con su cotización en Nueva York de $ 4.4 mil millones en junio del año pasado a pesar de que se le pidió que la suspendiera.
Días después de que Didi se hizo una empresa pública, el poderoso organismo de control de Internet de China, la Administración del Ciberespacio de China (CAC), lanzó una investigación de ciberseguridad sobre las prácticas de datos de la empresa y ordenó a las tiendas de aplicaciones que eliminaran 25 aplicaciones móviles operadas por Didi.
La CAC también le dijo a Didi que dejara de registrar nuevos usuarios, citando la seguridad nacional y el interés público.